Plan Detox: adiós, excesos navideños

1 de enero, San Detox.

Ya puedes decirlo: has sobrevivido a la Navidad. No era fácil superar la interminable sucesión de comidas y cenas copiosas, de cántaros de alcohol vertiendo sus etílicos efluvios sobre tu boca, pero ¡lo has hecho! Siéntete orgullosa. Y, ahora, a recuperar toca.

¿Qué tal un plan detox (la palabra mágica, sólo de escribirla una ya se siente más depurada y mejor persona) para comenzar el año? Venga, ponte las pilas, que te va a quedar el body como los chorros del oro.

detox-2

Para empezar, la comida, ésa que debería ser tu medicina según Hipócrates –y ya sabes que no se ha dicho una palabra más alta desde los griegos-. Durante un tiempo prudencial, servirá a tu objetivo centrar tu nutrición en alimentos como pomelos, apio, verduras crucíferas (col, brócoli, etc), vinagre de manzana, granada, vegetales de hoja verde, piña en abundancia, alcachofa, hinojo, granos integrales… Alimentos frescos, de temporada y sin procesar cargados de antioxidantes, vitaminas y enzimas que, además, estimulan al hígado y los riñones a deshacerse de toxinas y excesos. Todo, aderezado con cúrcuma por sus propiedades anti-inflamatorias. En una semana notarás beneficios en tu línea, el aspecto de tu piel, bajará la posible hinchazón del rostro…

Si puedes prescindir del café, mejor que mejor. En su lugar, prueba a sustituirlo por té verde o té blanco, hierbas depurativas que te ayudarán en tu senda de purificación –que no penitencia. Tratemos de hacer las cosas gratas-.

detox-3

Una estrategia detox es uno de esos momentos en el que los suplementos pueden acelerar muchísimo la obtención de resultados. En este sentido, nos gusta el pack desintoxicante de humalik que combina sus fórmulas Detox Plan 10 días y Slim Plan 20 días, que en un mes te ayuda a desintoxicar tu maltrecho hígado y a resetear tu perfil helénico.

Detox Plan actúa a base de extractos de plantas de reconocidas virtudes depurativas (alga chlorella, alcachofa, colina, algas, té verde, limón, cola de caballo, vitamina C, fucus y aloe vera, además de lactobacilos y bifidobacterias por aquello de la arrasada flora intestinal).

Slim Plan se basa en dos aspectos esenciales: el control calórico y el aporte de extractos naturales que movilizan líquidos, controlan grasas y, de paso, ayudan a quemarlas en el fuego purificador (ortosifón, cola de caballo, alga laminaria, chitosán, biotina, citrus aurantium, papaya, L-carnitina).

Precio pack: 65 euros, de venta en farmacias.

detox-4

¿Para mantener los resultados y volver a vivir sin miedo y con ese desenfreno que tanto nos gusta? (un decir, claro está) El Cardo Mariano de Arkopharma, cuyo fruto contiene un complejo hepatoprotector que actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias que le hacen pupa.

Se recomienda consumir durante el daño (también conocido como placentera y necesaria comilona), por lo que puedes incluirlo cuando hagas una comida declaradamente grasa o en la que vayan a caer copas.

Precio: 8,40 euros / caja de 50 cápsulas. Lo encuentras en farmacias.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    En Naviadades se come más porque la respuesta ante los primeros fríos es introducir elementos calóricos en el cuerpo
    Y porque la comida es afectiva y la época también
    Pero si se hace el mismo ejercicio que siempre no hay porqué engordar
    ¿No te parece?

    • Beatriz Peña

      Me parece bien, Lolette. Aunque también influye el turrón, los roscones y mazapanes y hasta la temperatura a la que esté la calefacción de casa, junto al metabolismo de cada uno y su capacidad de quemar calorías con el ejercicio.

  2. angeles

    Yo no soy de tomar ese tipo de productos, lo compenso con ejercicio.

Deja un comentarioSkinlove Natural Joy, naturalidad en familia