Si vas a hacer deporte con el nuevo año, empieza por cuidarte para evitar lesiones.

Si eres de los/las que han decidido que de este año no pasa y que te pones a hacer deporte ya mismo (y esta vez va de veras), empieza poniendo los remedios para no hacerte daño los primeros días y evitar las lesiones.

Hacer ejercicio es una de las mejores prácticas que puede adoptar para comenzar este 2019; tanto física como mentalmente te va a venir de maravilla, pero si empiezas haciéndote daño a la primera de cambio vas a sufrir una desilusión y flaquearás, lo que significa que vas a dejar de hacer ejercicio y eso es lo que no deseas. Por eso, y como más vale prevenir, te mostramos lo último que hay en el mercado para cuidar los músculos y las articulaciones.

Si tu ritmo de vida es estresante, vas al gimnasio con toda la musculatura fría y te das una paliza de muy señor mío estás a un milímetro de desistir. ¡Si ya estás en la onda del ejercicio no lo vas a dejar por no saber cómo empezar!

Por eso, es importante adaptar la actividad teniendo en cuenta la edad, la constitución física, el nivel de  entrenamiento y, además, seguir unas pautas de preparación antes y después del deporte para evitar lesiones y sobreesfuerzos y, además, mejorar los resultados, que es de lo que se trata. Todavía estás a tiempo de marcarte un cuerpo serrano para este verano.

Primero, adapta el ritmo e intensidad del deporte a tu edad, tu sexo y tu preparación física. No intentes hacerlo todo el primer día, el gimnasio va a seguir ahí y tú también. Calienta siempre antes de hacer deporte, haz los ejercicios que te diga el preparador y hazlos bien; no intentes imitar al mazas de al lado porque sólo vas a lograr hacerte daño. Aumenta el ritmo de los ejercicios en función de los resultados y cuando hayas finalizado cada sesión, haz estiramientos.
deporte y lesiones

Una crema de masaje te vendrá de fábula si llegas a casa con los músculos cansados. Los laboratorios Armonía han desarrollado una línea orientada a la actividad deportiva y al tiempo de ocio que te cuida y protege. La nueva crema de masaje deportivo Harpagodol contiene 14 extractos vegetales entre los que destaca el harpagofito.

El harpagofito o garra o uña del diablo es una planta que se utiliza como remedio natural antinflamatorio, especialmente indicada para deportistas que sufren desgaste de articulaciones debido al esfuerzo físico constante. Es originaria de África austral y supone una alternativa a los medicamentos antinflamatorios convencionales, que están actualmente en el punto de mira por un consumo excesivo.

Harpagodol está formulado para aliviar las sobrecargas producidas por el esfuerzo físico y ayuda a prevenir lesiones deportivas aportando sensación de bienestar y descanso a los músculos. Está indicado para la recuperación muscular, tonifica los músculos y ligamentos y alivia el dolor.
Se aconseja extender la crema realizando un ligero masaje hasta su total absorción antes y después del ejercicio físico.

Precio: 16,90 euros

De venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

deporte y lesiones

 

Fisiocrem Gel Active prepara los músculos y ligamentos para evitar lesiones en la vida diaria o deportiva. Posee un efecto analgésico y antiinflamatorio que calma de inmediato la zona afectada, reduce el dolor muscular, la inflamación e incluso, si los hubiera, ayuda a reabsober los moratones. Pero lo mejor es que puedes ponértelo para prevenir si sabes que vas a hacer algún tipo de esfuerzo para evitar que el dolor llegue a aparecer.

Está formulado con árnica, caléndula, hypérico y malaleuca para proporcionar una sensación de frescor y alivio mientras sus principios activos actúan en el foco del dolor y la inflamación.
Pueden usarla las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y se puede aplicar tantas veces como quieras porque no produce efectos secundarios.

Precio: 8,60 euros

deporte y lesiones

Para prevenir, los laboratorios Arkoharma han creado Arkoflex Expert, una fórmula de día y noche basada en la cronobiología, una ciencia que estudia los ritmos biológicos. Estos procesos responden principalmente a la luz y a la oscuridad en el ambiente. El cuidado de las articulaciones se basa en esta ciencia ya que el metabolismo de los tejidos cartilaginosos y de la membrana sinovial se fundamentan en estos biorritmos. El desgaste del cartílago es el resultado de un desequilibrio entre el catabolismo (destrucción durante el día) y el anabolismo (síntesis durante la noche). La edad, el exceso de peso y la actividad física intensa y repetida agudizan el desgaste del cartílago.
La fórmula para el día contiene, entre otros, cúrcuma, que posee propiedades antiinflamatorias y análgesicas, y piperina. Para la noche, otra cápsula que contiene glucosamina, ácido hialurónico, resveratrol, manganeso y vitamina D.

Se recomienda una cápsula de Arkoflex Expert Día con el desayuno, siempre acompañada de alimento, y 2 de Arkoflex Expert Noche con la cena.

Precio: 39,90 euros (90 cápsulas)

Y si de verdad te has hecho daño y no te sirve un masaje con una crema, por favor, ve al médico. Con la salud no se juega.