My Skin Track PH LRP3

My Skin Track, el sensor que mide el pH de la piel en 15 minutos

My Skin Track es un pequeño sensor que mide el de cada persona para poder crear tratamientos personalizados.

La Roche-Posay acaba de lanzar al mercado un prototipo capaz de medir fácilmente el pH de la piel de cada persona. Se llama My Skin Track pH y nos va a ayudar a crear tratamientos personalizados para cuidar mejor la piel.

El dispositivo, presentado por L’Oreal en el Consumer Electronic Show 2019 en Las Vegas, EE UU, y que ha sido galardonado con el premio Best of Innovation, es un sensor pequeño, delgado y flexible que mide los niveles de pH de la piel mediante la tecnología de microfluidos, capturando pequeñas cantidades de sudor de los poros de la piel a través de una red de micro-canales y proporcionando una lectura precisa y fiable del pH en 15 minutos.

My Skin Track PH La Roche-Posay

Conocer el pH de la piel no es ninguna extravagancia de una empresa ni de unos locos científicos que no tienen otra cosa que hacer. El término pH o “potencial de hidrógeno” se refiere a la concentración de hidrógeno en el agua. Nuestra piel, el mayor órgano de nuestro cuerpo, está preparada para combatir las infecciones y el estrés ambiental y para ello depende del pH. Por eso, este pequeño sensor va a ser una extraordinaria arma para proteger nuestra piel de las agresiones externas e internas.

“Las comunidades científicas y médicas conocen desde hace mucho tiempo el vínculo entre los niveles de pH de la piel y las preocupaciones comunes de la piel que millones de personas experimentan cada día”, ha explicado Guive Balooch, vicepresidente global y director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, área clave de la división de Investigación y Desarrollo del Grupo. “Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología avanzada para ofrecer a los consumidores información de valor sobre la condición básica de su piel, y que así puedan encontrar los productos adecuados para sus necesidades individuales”.

My Skin Track PH La Roche-Posay

Hasta ahora, para medir el pH de la piel se requerían aparatos electrónicos complejos y rígidos, además de una muestra de sudor grande. Este nuevo dispositivo de La Roche-Posay, My Skin Track pH, captura y genera lecturas precisas a partir de cantidades casi imperceptibles de sudor. Primero, el usuario coloca el sensor en la cara interna de su brazo, dejándolo ahí entre 5 y 15 minutos hasta que los dos puntos del centro adquieran color y, a continuación, el usuario abre la app y fotografía el sensor. Gracias a un algoritmo avanzado, la aplicación lee el valor del pH y la pérdida de sudor local del usuario -tasa a la que la piel transpira-, para evaluar la salud de la piel y hacer recomendaciones personalizadas de productos de La Roche-Posay para cuidar la piel y equilibrar ese pH.

My Skin Track pH está pensado también para ayudar a L’Oreal a avanzar en la investigación sobre la ciencia de la piel y el desarrollo de nuevos productos; en concreto, el sensor permitirá seguir avanzando sobre la eficacia de los microfluidosThomas Huger, dermatólogo de La Roche-Posay ha afirmado que  “El pH es un indicador importante de la salud de la piel. Es algo por lo que preguntan mis pacientes, pero hasta ahora había sido muy difícil medirlo fuera de un laboratorio clínico. Esta herramienta contribuye a que los consumidores adopten hábitos de cuidado de la piel más saludables y ofrece a los profesionales médicos una forma completamente nueva de recomendar un tratamiento”.

My Skin Track pH, que sigue la estela del sensor UV personal, My Skin Track UV, se introducirá primero a través de dermatólogos que la marca ha seleccionado en Estados Unidos para acumular datos y experiencias y luego ya se podrá lanzar al consumidor.

Cuando esté disponible en nuestro país os lo contaremos.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

    • Eulalia Sacristán

      Ni lo dudes!! Belleza Pura está para informaros de lo que sucede y en cuanto tengamos noticias importantes, os pondremos al día.
      Gracias

Deja un comentarioEl spa capilar de Rene Furterer en Lorena Morlote