Este nuevo año melenas XS, pixies y boyish toman el protagonismo.

Si por fin has decidido atreverte con un buen cambio de look, este es tu año. 2019 llega con el pelo corto a la cabeza de las tendencias, las melenas se recortan y hablan también en clave de feminismo. Súper corto, casi andrógino, pixie o boyish, y casi siempre acompañado de flequillo, ¿quién dice que las mujeres tengan que llevar el pelo largo?

Si echamos un vistazo a las colecciones internacionales para la Primavera-Verano 2019 el pelo muy muy corto estuvo omnipresente. Las propuestas oscilan del casi rapado al pelo de tres o cuatro centímetros. Y en prácticamente todos una constante: el corte se acompaña con un tinte de una multitud de tonalidades. Rosa, azul, verde, living coral…, los colores fantasía en el pelo vuelven a pegar fuerte.

El corto muy corto, evoluciona también la próxima temporada al clásico pixie, que como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “se trata de un pixie con asimetrías en el que se trabajan los laterales y la nuca más cortos, destacando mucho el frontal, algo más largo, para dotarlo de una gran versatilidad”. Un frontal convertido en flequillo que puede peinarse dejando el flequillo tal cual o con una cera o producto de textura hacia arriba creando volumen.

Y que en algunos casos, como en los desfiles de Prada o Peter Pilotto, se acompaña de otra de las tendencias de la temporada, el micro flequillo, baby bangs de alto mantenimiento y solo aptos para facciones suaves y frentes muy equilibradas. Y es que en el caso concreto de Prada las tendencias se superponen, porque al pixie con micro flequillo le va como anillo al dedo la diadema, uno de los muchos accesorios que veremos una y otra vez la próxima Primavera-Verano 2019.

Pero el pixie también se alarga unos centímetros para imponer otra de las tendencias que, en este caso, marcó Prada en su desfile para el Otoño-Invierno 2019/2020, el boyish, la vertiente más desenfadada y atrevida del pixie. Más largo en la parte delantera, flequillo despuntado y patillas un poco más largas. Como explica Carlos Fernández, formador de Franck Provost, “las líneas voluntariamente irregulares aportan ligereza e imprimen una fuerte personalidad, mientras que la nuca suave hace que el corte preserve toda su feminidad sublimando el porte de la cabeza”.