Foto de oro creado por freepic.diller - www.freepik.es

Cosmética de lujo que lo vale

La de lujo añade a sus buenos principios activos la ilusión y la sensación única de poder usarla.

Cosméticos hay muchos más de los que pensáis. Es un mundo fascinante con una fuerte inversión en I+D, principios activos exclusivos y mucha investigación. No os penséis que las cremas se hacen solas. Detrás de cada marca hay ciencia, trabajo, dedicación. También hay mucho marketing, es verdad, pero quedaros con la idea de que si se trata de cosmética de lujo hay algo detrás que hace que su precio sea alto. ¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!

cosmética de lujo

Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), este sector creció un 2,15% en el año 2017 hasta alcanzar un consumo en nuestro país de 6.820 millones de euros. Es el tercer año consecutivo que el sector evoluciona en positivo. El gasto medio por español en cosmética se situó en 147 euros al año, por encima de la media europea que está en 137 euros por persona y año, pero lejos aún de países de nuestro entorno como Francia (171 euros al año), Italia (163 euros al año) o Irlanda (164 euros al año).

Francia, como siempre, está a la cabeza, pero nosotros no nos quedamos atrás y, también como siempre, el cuidado de la piel es donde más nos dejamos los cuartos; un 28% de las ventas de todo el sector va a la cosmética, y el canal del lujo creció un 2,5%. Además, somos el décimo país que más cosmética exporta, más que vino y calzado, y con cifras parecidas al aceite de oliva.

Marcas como La Praire, La Mer, , Natura Bisse (española), Decorté, , Sensai… son referentes de esta cosmética de lujo.

cosmética de lujo

La marca japonesa Decorté ha lanzado a finales de año su línea Decorté VI-FUSION que revive el poder de la naturaleza con Kate Moss de embajadora. Esta crema se fundamenta en tres pilares: fortalecer, regenerar y enriquecer la piel gracias a sus principios activos.

Overnigth Perfomance Cream es su crema bandera, que actúa durante la noche para hidratar, reafirmar y alisar la piel mientras el organismo se encuentra en su estado natural de renovación y recuperación, penetrando igual que una mascarilla. La fórmula Deep Density Network consigue que la piel se recupere para alcanzar todo su potencial y prevenir una mayor degeneración. Por otro lado, Cell-Surround 360 envuelve las células con un súper oxidante que, según la marca, es el más potente del que tiene conocimiento la ciencia, protegiendo la piel del estrés oxidativo lo que puede acabar con el ADN y el ARN de la piel y frenando su capacidad para dividirse y crecer.

Desarrollado en colaboración con la Escuela de Farmacia de la Universidad Hoshi, el complejo de semillas de cacao actúa para contrarrestar los daños de los rayos UVA en la fibrilina, esencial para la formación de las fibras de elastina que conforman el ‘esqueleto’ interno de la piel.

Precio:  280 euros

De venta en perfumeria Sidonia

 

cosmética de lujo

En 2016, Sisley presentaba Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge, destacando el impacto de los factores epigenéticos sobre la aparición de los signos de la edad, es decir, la importante influencia de nuestro entorno y nuestro modo de vida sobre los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

Este mismo año con el lanzamiento de Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Sérum Concentré Fermeté, Sisley ha continuado con sus investigaciones en el estudio de la epigenética remontando al origen del envejecimiento comportamental. Hoy refuerza sus conocimientos sobre la arruga mediante la creación de Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Sérum Concentré Anti-Rides, un potente serum, recién lanzado al mercado, que ofrece una completa acción antiarrugas usando dos vías de acción, activando la producción de colágeno en su origen y la regeneración de la matriz extracelular.

Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge Sérum Concentré Fermeté estimula la piel gracias a un montón de extractos –de soja, de levadura de agave azul, de hojas de sauce blanco, de bayas de escaramujo, de lirio– que actúan sobre el aspecto del rostro ofreciendo un efecto alisador inmediato. La marca afirma que, al cabo de dos meses, la eficacia sobre la reducción de las arrugas es significativa y que se extiende sobre todos los tipos de arrugas (de deshidratación, de expresión o de envejecimiento), reduciendo su aspecto, su longitud y su profundidad.

Precio: 400 euros

De venta en perfumerías y los estands de la marca de grandes almacenes

 

cosmética de lujo

Shiseido, otra marca de referencia de cosmética de lujo, ya lanzó en 2017 la línea para el cuidado de la piel Waso, compuesta por 7 productos de uso diario y formulada para abordar las necesidades específicas de la piel de los más jóvenes, así como para aumentar su resistencia a los factores de estrés diarios.

En 2018, Waso presentó dos nuevas mascarillas que rescatan la piel de forma visible e instantánea mediante la resolución de problemas causados por nuestro entorno y estilo de vida. Formuladas con 2 nuevos ingredientes estrella, asociados a la tecnología única anti-imperfecciones, estas mascarillas mejoran de forma inmediata los problemas repentinos de la piel y le devuelven su aspecto saludable y equilibrado.

Purifying Peel Off Mask es una mascarilla de color rojo perla con elementos botánicos que elimina la suciedad y los contaminantes para dar lugar a una piel suave, hidratada y libre de impurezas.

Precio: 40 euros

Beauty Sleeping Mask recarga la piel durante el sueño consiguiendo que esté fresca, brillante y saludable a la mañana siguiente, incluso si has dormido poco. Lo que consigue es restaurar la piel envolviéndola en una hidratación intensa.

Precio: 50 euros

De venta en perfumerías y en los estands de la marca en grandes almacenes

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Las mascarillas tienen un precio más asumible pero las otras cremas por buenas que sean yo no pago esos precios. Sólo una vez he utilizado una de La Mer y el resultado fue fantástico.

    • Carlos

      Es cierto que como en casi todo, el precio alto suele significar buenos resultados. En mi caso muchas veces espero a rebajas o ofertas en tiendas y parafarmacias. Otra opción es optar por ir a parafarmacias online, que tienen mejores precios y además te ahorras el tener que ir a tiendas buscando el producto que necesitas. Te recomiendo esta parafarmacia que tiene muy buenas marcas a un precio muy asequible en su catálogo de ofertas

      Un saludo

    • La verdad es que hoy en día con la venta online los precios se han adecentado un poco. Además, puedes encontrar mejores ofertas y ahorras tiempo al no tener que desplazarte hasta las tiendas.

Deja un comentarioAyuno intermitente: ¿es una buena opción para adelgazar?