6 Perfumes muy románticos por San Valentín

Dulces perfumes románticos con mucha esencia de rosa, freesia y notas atractivas que buscan gustar.

Penhaligon´s, Lancôme, Miu Miu, y proponen fragancias con aromas de magia y leyendas. En estuches o frascos que ya son un regalo por sí mismos, y a juego con el lema del maquillaje y la moda de esta primavera: más es más. Llevo muchas esencias (o colores en el maquillaje) pero no lo parece.

Para regalar a mujeres a las que les gusta el color rosa, la película de Dr. Zhivago o Tal Como Éramos y los helados de violeta.

 

Perfumes Románticos

Hablar de la colección Portraits, de Penhaligon´s, es entrar en esos cuentos ingleses como Alicia en el País de las Maravillas, donde los humanos se convierten en animales y viceversa. Ya la historia de William Penhaligon lo es: un barbero que se instala en la zona pija de Londres, corta el pelo hasta al Sha de Persia y termina haciendo perfumes que compra toda la familia real inglesa. Changing Constance es su nuevo y Constance, según el nariz, es una chica moderna que no sabe si se casará pero le encantan los niños. La fórmula también es de cuento, oriental especiado: frío cardamomo, cálido pimentón, caramelos de mantequilla salada y vainilla.

Precio: 235 euros.

Perfumes Románticos

La Nuit Trésor Musc Diamant de Lancôme es la pareja perfecta en San Valentín de La Nuit Trésor eau de parfum. Es el nuevo miembro de la familia del tesoro. Las notas de la fragancia abarcan desde el corazón de la esencia de rosa, el almizcle, notas de fresia y vainilla, hasta hojas de violeta, frambuesa, rosa damascena y sándalo. En el tapón del característico frasco, una rosa de seda como siempre y tres maestros para componerlo: Amandine Marie, Christophe Raynaud y Honorine Blanc. Y la imagen de la campaña, nada menos que Penélope Cruz.

Precio: a partir de 58 euros.

Perfumes RománticosLa diseñadora Miuccia Prada y la perfumista Daniela Andrier definen el espíritu de la chica Miu Miu: sin pretensiones intelectuales y que transmite una sorprendente nueva energía en su perfume, una explosión de ingredientes clásicos y vanguardistas como vert de bergamota y flor de manzano, madera de cedro y un exclusivo ingrediente: el ámbar rosa. El frasco tiene los emblemáticos ‘pliegues’ y fruncidos de los bolsos y carteras de Miu Miu e incluso su color lo incluye en la categoría de perfumes románticos.

PRECIOS: entre 81 y 110 euros.

 

Perfumes RománticosConcebido para contrarrestar el pernicioso influjo del  Blue Monday, el tercer lunes de enero, considerado el día más triste del año. HALLOWEEN Magic creado por Veronique Nyberg y Julie Masse contiene reflejos de mandarina amarilla sampaguita, freesia y peonía rosa. esta vez, el nuevo miembro de la saga se tiñe de rosa, pero sigue con su forma acampanada y su aroma tan dulce.

Precio: 47 euros.

Serge Lutens Feminite Du Bois

 

La Fille De Berlin es la fragancia más romántica de Serge Lutens. En sus propias palabras, es una rosa con espinas a la que no hay que ofender, una chica extremista que se calma cuando quiere y una fragancia que te deslumbra e impresiona: feroz, picante y sulfúrica. Nada menos que tres premios FIFI y con una composición oriental-floral que incluye rosa y pimienta. Unisex.

Precio: 100 euros.

.

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Isabel Santovenia Arabaolaza

    Magnífico artículo…y esas películas,nunca me canso de verlas.

Deja un comentarioFlequillos de moda primavera-verano