Piel de invierno, cuidados específicos

En tu piel necesita protección contra el frío y extra de nutrición.

Frío, lluvia, nieve, viento… Y, claro, cambios de temperatura en cuanto nos resguardamos en alguna cafetería para señoras bien.

El invierno trae consigo toda una serie de ‘inclemencias’, como se las conoce poco cariñosamente. Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo. Afortunadamente, contamos con un sinfín de soluciones cosméticas para mantener la piel a salvo de la deshidratación.

Cuídala ahora: lo agradecerás a (muy) corto plazo (nada más incómodo que una piel seca) y en el futuro (la pobre piel poco humectada ‘se venga’ agrietándose y formando arruga).

piel-invierno-1

Hydrance Intense Serum, de Avène. Un refill de agua termal para una hidratación intensa y de larga duración. Precio: 30,50 euros / 30ml.

¿Consejos para decidir qué diablos nos ponemos en el careto? Los expertos de Pierre Fabre nos animan a coger la lupa y elegir cremas hidratantes con ingredientes como la urea (atrae el agua hacia el interior de la piel), lípidos emolientes (ayudan a retener el agua en las capas profundas de la dermis), ácido Hialurónico (activo hidratante por excelencia)… Aplícalas a placer dos veces al día sobre las zonas más expuestas (rostro, labios y manos) y ¡no olvides los aceites! Actualmente existen fórmulas ‘en seco’ que hidratan y nutren una barbarie sin engrasar la piel.

piel-invierno-2

Aqua Infini de Galénic. Aporta hidratación y confort a las pieles más secas. Precio: 48,75 euros / 30ml.

También es recomendable añadir un ‘momento exfoliante’ a la rutina de cuidado semanal. Ayuda a eliminar células muertas e iluminar la piel, algo ciertamente útil cuando el invierno hace aflorar la cara de acelga mustia. Añade, además, un cosmético que contenga vitamina C para potenciar la luminosidad.

La limpieza es el gesto básico que repetimos dos veces al día, de modo que es importante elegir una fórmula suave, incluso ‘para pieles sensibles’, con el fin de compensar la agresión que efectúa el frío en la piel.

piel-invierno-3

Crème de Soin (cara y cuerpo). Nutre y alivia las pieles de toda la familia. Precio: 12,67 euros / 50ml.

Manos y labios requieren un cuidado especial, como muy probablemente hayas notado (he asistido a auténticos dramas de amigas que habían olvidado la crema de manos o el bálsamo labial). Ambas zonas responden bien a los cuidados nocturnos: úntate a dolor cada noche con cuidados específicos y verás cómo aguantas mejor el día siguiente. Una o dos veces en semana, puedes aplicar un exfoliante específico antes del emplasto hidratante.

piel-invierno-4

Beauté de Nuit de Galénic. Cuidado inteligente con poder regenerante. Con papaya y ácido hialurónico para una piel más joven y luminosa. Precio: 59 euros / 50ml.

Durante la noche, en general, céntrate en  un concepto: nutrir. Todo lo que venga acompañado de la coletilla ‘nutritivo’ es tu aliado.

¡Y no olvides súpervitaminarte y mineralizarte con alimentos frescos de temporada! Feliz invierno.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Tienes toda la razón en invierno todos los cuidados son pocos, procuro hacerlo, pero la exfoliación me sigue dando muchísima pereza.

Deja un comentarioOndas de choque, también con efecto lifting