Divina y muy YSL. Así fue Rosalía a la última edición de los Premios Goya.

La actual imagen de YSL Beauty -e imparable huracán mediático- apostó fuerte por el rojo en la pasada edición de los Goya, los grandes premios del cine patrio. Y ganó.

Rosalía Vila dio toda una declaración cromática de intenciones vistiéndose en cuerpo y alma de dinámico, apasionado y llamativo rojo, y su maquillaje fue en consonancia gracias a la pericia del maquillador David López y sus ‘ases en la manga’ de YSL.

Una quiere ver en esta elección una colorida estrategia para infundirse valor -que tiene de sobra- al interpretar “Me quedo contigo”, de Los Chunguitos, pero también una manera de crecerse ante el reproche que se le ha hecho a la catalana de querer apropiarse una cultura que no le pertenece de manera natural. Actuación impecable sea o no gitana, en cualquier caso.

¿La clave del beauty-look? Una piel pura como la de una geisha y una mirada rasgada pero discreta, cediendo el protagonismo absoluto a la sensualidad de la boca. Precioso maquillaje, muy en la línea del estilo de la artista y muy acorde a su edad.

rosalia-premios-goya-1

Para conseguir esta estampa como de rosa al amanecer (y me perdonáis la cursilería, pero es que la conjunción de colores del colorete y la sombra de ojos difícilmente evoca otra imagen), David López empleó la siempre imprescindible varita mágica del genuino Touche Éclat, ese nunca-del-todo-bien imitado producto con el que YSL lleva iluminando las pieles más macilentas desde hace 27 años.

rosalia-premios-goya-2

En los párpados se aprecia una sombra rosa ligeramente nacarada, punteada por la expresividad de unas pestañas rizadas hasta el infinito con la Máscara Volume Effet Faux Cils The Curler 01 Black Rebellious, de YSL.

rosalia-premios-goya-3

Pero desvelemos el ‘secreto’ de los labios, que es donde todas queremos ir a parar. Ese tono irresistible y pluscuamperfecto que bien podría ser el sueño húmedo de cualquier amante del rojo de labios, es el nº21 de The Slim, el suntuoso y estilizadísimo labial mate de YSL con punta cuadrada. Un pequeño sueño hecho realidad que se declina en ¡25! tonos y que cuesta poco a cambio de lo que ofrece (cobertura hasta los últimos confines, larga duración, tono prístino). Lo único que encuentro poco manejable es, precisamente, el formato, me resulta más ergonómica una barra de labios ‘de toda la vida’ con forma de lanza. Aun así, es de esas barras que merece la peña añadir a la colección.

Precio The Slim YSL: 22,95 euros, disponible en Douglas.

Precio Máscara Volume Effet Faux Cils The Curler 01 Black Rebellious YSL: 29,95 euros (en Douglas).

Que sí, que me quedo contigo, contigo y contigo. Estando contigo me siento feliz y me suben los colores. la verdad es que Rosalía me supo a poco, tra tra… Quizá sea ese su secreto oculto, dosificar su arte y dejarte con ganas de más, igual que en el maquillaje las pequeñas dosis siempre resultan mejor. ¡Qué se ve cada cara por ahí… un tanto recargada, tra tra!

A modular las tintas, Bellezas Puras… con ese arte que llevas contigo.