La modelo ha compartido en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con un flequillo cortina.

El flequillo se impone con fuerza este 2019, lo dicen los gurús de la peluquería, las tendencias de pasarela y las cabelleras de las más famosas, las que primero suelen atreverse con lo que está de más moda. Buena muestra de ello es Kendall Jenner, que ha subido a sus redes una foto en la que luce flequillo.

Kendall Jenner Flequillo 2

Imagen: Instagram Kendall Jenner

¿Será verdadero o un postizo? La top model de la mediática familia es poco amiga de los cambios radicales y se mantiene siempre fiel a una media melena que recorta más o menos según la época. Aunque de vez en cuando, ¡sorpresa!, se apunta, por unas horas, al flequillo, por eso todo apunta a que de nuevo, se trata de un complemento de quita y pon,  pero con solo una foto en Instagram es difícil saberlo.

Como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “no descarto que no sea un flequillo real, sino un postizo, como hemos visto también en la pasarela o a muchas celebrities que recurren a él, como Penélope Cruz. Es fantástico que ellas se atrevan a jugar con esas extensiones, y se lo recomiendo a quien quiera probar para una ocasión especial o incluso para saber si se sentiría cómoda con flequillo”.

Penelope Cruz Flequillo Postizo

Es difícil que una modelo se atreva con el pelo corto o con el flequillo, siempre suelen optar por melenas largas y muy enteras para meterse en el papel del diseñador que toca. Pero ¿quién se resiste al golpe de efecto de un flequillo efímero?, es uno de los complementos que más visten un recogido en una alfombra roja.

En este caso Kendall Jenner –o más bien su peluquero-, ha optado por “un flequillo largo, ligeramente ladeado”, aclara Eduardo Sánchez, “con las capas laterales más largas y capeado, lo que contribuye a alargar visualmente los rasgos. Esto ayuda a estilizar las facciones y resulta especialmente favorecedor en las caras redonditas, en forma de corazón o cuadradas”. Muy parecido al que ha lucido en otras ocasiones.

Kendall Jenner Flequillo 3

Imagen: Instagram Kendall Jenner

Un flequillo cortina tan de moda en los últimos tiempos pero que no sienta bien a todos los rostros. En caras con frentes muy anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas hay que estudiar muy bien las facciones antes de hacerlo.

Bella Hadid Flequillo

Imagen: Instagram Bella Hadid

¿Te atreves? “El flequillo postizo más sencillo de utilizar”, aconseja el director de Maison Eduardo Sánchez “es aquel que tiene dos clips laterales porque se fijan con mucha facilidad. Pero para asegurar su fijación y que no se deslice es recomendable cardar previamente los dos extremos ligeramente en la raíz”