BLOND ABSOLU CAMPAIGN VISUAL

Cabellos rubios o con mechas, cuidados especiales

No hay más reglas para el cabello rubio que cuidarlo. Así de fácil.

Y así de difícil. ¿Por qué dar con los productos adecuados te lleva por la calle de la amargura? Un cabello moreno no tiene nada que ver con uno rubio, con , rojizo o incluso blanco porque detrás de un pelo teñido o natural pero claro tiene que haber unos cuidados especiales para que no amarilleen, no se queden resecos o pajizos a la primera de cambio, no mute el color y se transforme en una panocha o, en caso del cabello blanco, no pierda su tonalidad y acabe sin brillo.

¿Te atreves a ser rubia?

cabellos rubios

La rubia más rubia de todas las rubias del mundo ha sido y será Marilyn Monroe, con ese rubio platino que se convirtió en un mito erótico y que lo sigue siendo décadas después. El rubio Marilyn, tan de moda en los 50 del siglo pasado, ahora es menos moda pero, a cambio, hay muchos más rubios, más matices, más tonos y más rubias “de bote”. Porque naturales hay cada vez menos. Según L’Oreal, solo un 13% de las mujeres en el mundo son rubias; sin embargo, el rubio es el color más popular en las redes sociales con más de 95 millones de publicaciones en Instagram.

Y no todas las rubias son iguales; ahora hay cantidad de tonos y matices -ceniza, dorado, cobrizo, miel, platino, mechas, balayage, californianas…-.

¿Te atreves a ser rubia? Este es el leiv motiv de la nueva campaña de en pro de esa mujer que se decide a cambiar su aspecto. El rubio es diversidad y optimismo. Es la materialización de la energía fresca y joven. Es también una elección y más que simplemente un color de cabello, es un estado de ánimo. Te permite definir cualquier faceta de tu feminidad; ser frágil y al mismo tiempo fuerte, salvaje y formal. El rubio es confianza, belleza y libertad.

  • Champú1

Kerastase nos propone un protocolo de 6 productos para restaurar el cabello; sus potentes neutralizadores ultravioletas eliminarán de forma continua los tonos anaranjados al mismo tiempo que iluminarán el color rubio. Blond Absolu está reforzado con el ácido hialurónico y flor de Edelweiss. Además, presenta su novedad mundial para el cuidado del cabello rubio: los neutralizadores ultravioletas.

La gama se compone de 2 champús: uno, Bain Lumiere, diseñado para rubios naturales o mechas y balayage o Bain Ultraviolet, para cabellos blancos o decolorados y rubios platinos.

Precio de ambos: 23,30 euros.

Para tratar, proponen o bien una mascarilla –Masque Ultraviolet- para cabellos blancos, decolorados o con mechas o balayage, o Cicaflash, para reconstruir la fibra desde el interior y protegerla contra los daños del día a día y, para cada día, un serum, que ilumina, hidrata y protege.

Precios: Masque Ultraviolet: 42,40 euros; Cicaflash: 31,50 euros y Cicaplasme: 32,30 euros.

cabellos rubios

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí veis cómo ha quedado mi cabello tras probar este tratamiento.

cabellos rubios

Davines ofrece para cabellos rubios, naturales o coloreados,  Alchemic Sytem, un sistema profesional de champú y acondicionador con pigmentos puros que intensifican e iluminan el color del cabello. Sus fórmulas están enriquecidas con proteínas de leche y agentes protectores para hidratar el cabello en profundidad ayudando a prevenir las puntas abiertas. El champú contiene un agente limpiador derivado del aceite de oliva, suave y respetuoso con el color que restaura el equilibrio hídrico-lipídico natural, y pentanol que aporta luminosidad.

Precio: Champús 19,70 euros y el acondicionador, 28,05 euros

cabellos rubios

John Frieda, el peluquero de las cabezas más famosas de Hollywood, sabe que el cabello coloreado rubio es muy exigente, cuenta con muy poca pigmentación en sus fibras capilares y tiene tendencia a volverse anaranjado y perder brillo y luminosidad. Por eso, ha lanzado su nueva gama Colour Renew, compuesta por un champú y un acondicionador morados que eliminan los tonos anaranjados de los cabellos rubios. Desarrollada con una tecnología patentada por los laboratorios Kao, Colour Renew asegura unos resultados óptimos con menores niveles de pigmento e incorpora ingredientes que disminuyen la pérdida de color del cabello y aportan una dosis extra de suavidad.

Precio: 7,30 euros cada uno de los productos.

cabellos rubios

Wella también piensa en rubios y ha creado su línea Blonde Recharge Blend, que ayuda a evitar los tonos anaranjados que tanto afean una melena rubia o con mechas con unos efectivos pigmentos que asientan el color y renueva los tonos rubios.

Cool Blonde Color Refreshing Shampoo con pigmentos de color mantiene el tono de los rubios naturales o aclarados. Los acondicionadores Cool Blonde y Warm Blonde, también con pigmentos de color asientan el tono y lo mantienen dejando un cabello acondicionado.

Precio del champú: 14,40 euros y los acondicionadores, 28,50 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. ¿Que producto me recomendaríais para el cabello rubio largo que se plancha a diario? Muchas gracias

  2. angeles

    Que maravilla de pelo, brillante como a mi más me gusta.

Deja un comentarioSan Valentín, regalos para él