2019011917254585956

Sin canas, naturalmente

No todo son tintes químicos, los barros, hennas y coloraciones naturales son la alternativa para cubrir .

Adiós a las canas o bienvenido a cualquier por puro gusto de jugar con tu pelo y evitar intolerancias o alergias no deseadas. Simplemente si quieres intensificar el color por métodos naturales, o si estás embarazada y quieres evitar agentes químicos porque la oferta crece en herbolarios y farmacias.

Estás harta de teñirte las canas con tintes químicos porque notas que te agreden el pelo. Bienvenida al club: somos legión quienes ya no soportamos los tintes de oxidación y sus magníficos compuestos, entre ellos el amoniaco o el peróxido de hidrógeno.

¿Una alternativa razonable en cuanto a eficacia y que además cuide la salud de tu cabello? La coloración con plantas –también hay quien los llama ‘barros’-. Una mezcla de activos botánicos naturales en base a ¡16! plantas orgánicas y un toque de minerales (hasta un 2%) que, como nos cuenta Marina Morán, responsable de producto de Naturalmente, “desprende pigmentos de color respetando al 100% el pH del cuero cabelludo, y otorgando a la melena hidratación, densidad y brillo”.

Este tipo de coloración cubre las canas y aporta reflejos naturales a tu tono natural, y lo mejor es que no deja raíz porque el color no se degrada con los lavados. Más ventajas: ocasiona un daño CERO al pelo. Su acción astringente desintoxica a fondo el cuero cabelludo, elimina los residuos y aporta volumen en la raíz. Sus propiedades fitoterapéuticas mejoran la cutícula, dejan el cabello suelto y menos encrespado. Y pueden recurrir a este tratamiento las embarazadas.

canas-1

¿Desventajas? Hay algunas limitaciones en cuanto a tonos y matices con respecto a lo que estamos acostumbradas a ver en tintes convencionales, aunque se pueden mezclar entre sí y conseguir tonalidades personalizadas.

Entre la gama de Naturalmente, (muy) recomendable firma italiana de cuidado capilar, encontramos el siguiente abanico:

Cherry: Intensifica y da brillo a los cabellos rubios oscuros, castaños, castaños oscuros y blancos dando una tonalidad cobre.

Red Lemon: tonalidad cobriza con puntos de luz natural.

Strawberry: Intensifica y da brillo a los cabellos blancos, castaños y castaños oscuros, proporcionando un tono rojizo-caoba o rojizo-cobrizo.

Blond Solar: proporciona al cabello un tono dorado en cabellos rubios claros, rubios y castaños claros.

Walnut: proporciona un tono beige a cabellos rubios claros, rubios, blancos, castaños y castaños oscuros.

En España existen dos Espacios Naturalmente donde puedes probar esta coloración:

 

Rodríguez Marín, 90.

28016, Madrid.

Tel: 910529217.

 

Raval de Jesús, 14.

43201, Reus.

Tel: 977331224.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Los productos naturales no creo que cubran totalmente las canas.

Deja un comentarioCortes y peinados rejuvenecedores