Comba1

Saltar a la comba: un juego muy fitness

¡Salta conmigo!

No hace falta meter las narices en el arcón de tu querida abuelita para experimentar una regresión a lo magdalena de Proust. Basta con coger una cuerda y liarte a saltar; cantar “Al pasar la barca” es opcional. El propio ejercicio aeróbico (término que desconocías entonces, en tu inocencia) te devolverá a la infancia. Aunque no sea exactamente ése nuestro objetivo, sino uno quizá más prosaico aunque también noble: ponernos en forma.

El fitness, ya sabes, es un camino lleno de baches. La pereza es uno de ellos. El deseo irrefrenable de comer helado de chocolate con bien de galletas, otro. Pues bien: todo esto lo vamos a pasar saltando. Te contamos el aluvión de beneficios que tiene la cosa, a ver si te creías que esto iba de nostalgia.

Nerea Rodríguez, experta en Welness del hotel Barceló Portinax, enumera:

-Es apto para todos los públicos.

Saltar a la comba que “está aconsejado para cualquier persona ya que, a pesar de no ser un deporte en sí mismo, es un ejercicio muy completo que nos ayuda a mejorar nuestra forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia”. Y además es casi gratis total, no necesitas más que la comba –que cuesta en torno a 6 euros en el siempre socorrido Decathlon– y algo de espacio.

saltar-a-la-comba-1

-Ejercicio global.

¿Te acuerdas del mítico cliché sobre la natación que defienden con tanto encono tus amigos pasaditos de peso? Pues saltar a la comba está en la línea. Mientras saltas “tonificas piernas y brazos, pero también el abdomen. Y la coordinación, la agilidad y la resistencia”, todo ello, de gran utilidad para la práctica de otros deportes –y de la armonía del cuerpo en general-.

-Es versátil.

Más que correr en la cinta. Pero a años luz. Como nos cuenta la experta del hotel Barceló Portinax, “existen multitud de movimientos, desde saltos simples, dobles, cruzando la comba por delante, alternando un pie y otro, saltando sólo con un pie, llevando las rodillas al glúteo, al pecho”…  Te costará aburrirte.

¿Un consejo profesional para no hacerte pupa? “No saltes demasiado alto para no añadir más impacto a tus articulaciones y activa tu core para mantener la postura”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Saltar a la comba es muy cansado después de un rato.

Deja un comentarioImplantes capilares: ¿son seguros?