Repasamos cómo conseguir los looks que Lancôme realizó a Julia Roberts y Lupita Nyong’o, y el de Lady Gaga, firmado por Marc Jacobs Beauty.

Sobre la alfombra roja de los Oscar los diseños que las actrices eligen para tan fotografiada ocasión son los grandes protagonistas, pero el vestido siempre debe ir acompañado de un acertado peinado y un favorecedor maquillaje. En este último la contención suele ser la tónica general: pieles luminosas, labios en tonos muy naturales y ojos algo más intensos pero sin estridencias.

Julia Roberts Oscar 2019

Esta 91 edición de los Premios Oscar será recordada por ser la primera sin presentador, porque el rosa tiñó como nunca los vestidos que desfilaron por el Dolby Theatre de Los Ángeles y por ser la gran noche de Lady Gaga. La cantante, al más puro estilo de Audrey Hepburn completó su look con un maquillaje muy natural, algo no demasiado habitual en ella, poco amiga de la discreción.

Firmado por Sarah Tanno y realizado con los productos de Marc Jacobs Beauty –marca de la que es imagen-, buscaba la “suavidad, frescura y juventud. No queríamos que nada distrajese de este momento tan especial”, explica la maquilladora. Ojos clásicos, piel luminosa y labios nude. Para los ojos Sarah Tanno utilizó el tono neutral de la nueva paleta Eye Conic Palette Steel(etto), después aplicó el eyeliner Fineliner en un tono gris mate y para acabar sobre las pestañas aplicó Velvet Primer y Velvet Noir para un resultado muy voluminoso.

Sobre el rostro, utilizó la base de maquillaje Shameless y el próximo lanzamiento Accomplice Concealer para una tez fresca y muy natural, sin cubrir demasiado su tono natural de la piel. Y en en los labios, el tono nude rosado Slow Burn del labial Le Marc Lip Creme.

La naturalidad fue también el objetivo de Genevieve Herr, la maquilladora habitual de la embajadora de Lancôme Julia Roberts, un look “muy natural en tonos plata que pretende entonar con las joyas y su clásica melena ondulada, además de complementar el tono rosa brillante de su vestido” .

Después de preparar la piel con la mascarilla activadora de la luminosidad Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask, aplicó por todo el rostro Prep & Hydrate, la prebase para pieles que tienden a deshidratarse y después la base de larga duración, acabado mate y gran cobertira Teint Idole Ultra Wear. Para subir el rubor natural, Cushion Blush Subtil, el colorete en el tono 024 Sparkling Framboise.

Tras delinear las pestañas inferiores y superiores con una sombra en lápiz tono plateado, aplicó un poco de sombra de ojos en el pliegue del párpado, para definir y dar profundidad al ojo y después realizó un suave efecto cateye en negro para un efecto más dramático, con Grandiôse Liner, el eyeliner flexible alta precisión y larga duración de acabado mate intenso. Toque de Hypnôse Drama en las pestañas y para terminar, los labios. Después de perfilarlos, aplicó L’Absolu Rouge Lipstick en el tono Humeur Nude de la nueva colección de primavera.

El maquillaje de la también embajadora de Lancôme Lupita Nyong’o fue obra de Nick Barose: “Su vestido de plumas blancas pedía a gritos un look femenino y seductor. Lo conseguí con una mirada perlada, pestañas largas y curvadas y unos labios en frambuesa mate. La clave fue mezclar sombra metalizada en tonos perlados con unas cuantas pestañas postizas en los extremos del párpado”.

Empezó preparando la piel con el sérum Advanced Génifique y tras aplicar Prep & Matte Primer para eliminar los brillos, aplicó, con una esponja, el fondo de maquillaje Teint Idole Ultra Wear. Tras matificar con polvos sueltos, usó toques de colorete rosado y después unas gotas de Custom Glow Drops, el secreto del look para iluminar, realzar y esculpir las facciones.

En los ojos usó varios tonos de gris, el más oscuro aplicado con un pincel húmedo justo por encima de las pestañas y en los extremos, y sobre el párpado móvil, un tono claro. Para un efecto de mayor dramatismo de la mirada, un poco de sombra plateada en la zona del lagrimal con un pincel pequeño. Después en las pestañas superiores, un trazo rotundo del eyeliner Grandiôse Liner en tono negro y para terminar doble capa de la máscara Hypnôse Doll Lashes. Por último en los labios L ’Absolu Rouge Drama Matte en tono Berry Intense.