Los rubios al pelo en 2019 brillan en tonos platino y aportan reflejos dorados o casi blancos: del Dirty Blonde al Snow Bunny Blonde o el Granny Hair.

Mientras el tono verde y rosa terminan por cuajar en las aceras, surgen los colores de siempre, pero renovados. El rubio con matices platino y aplicado en asimetría, mejor que mechita a mechita… Aunque si  lo tuyo siguen siendo las mechas estilo cebra del Barrio de Salamanca, ya es hora que abras los ojos sobre las nuevas tendencias de colorido que convertirán tu melena o corte de pelo en un accesorio fashion, además de otro signo de identidad.

1

Sin duda, el mayor invento en coloración capilar está en las fórmulas de los tintes, y en la manera única en que los peluqueros tinturistas los utilizan sobre el cabello.

Gracias a los avances de la química y los procesos de oxidación nos podemos permitir cambiar de color de pelo contra natura igual que si nos cambiaramos de camisa.

Basta recordar con asombro el invento de los cabellos pixelados  con patente de los madrileños  X-Presion, fantasías artísticas muy animadas y algo alejadas del gran público, y también de las nuevas ambiciones rubias.

¿Hay colores nuevos para teñirse el pelo? Sí, los barros y los tintes vegetales que viene a ser lo mismo.

Sí y no. Rubia, morena, castaña, pelirroja o con el pelo rosa, azul, blanco o verde, y también con canas o granny hair. Así se lleva el pelo en una amplia variedad de tonos a elegir entre un tutti frutti de colores que apuestan por la diversidad y la tolerancia.

Un invierno huracanado con muchos tonos a elegir en la carta de color de las peluquerías, incluso los tonos clásicos tintados de vintage y los colores de fantasía que emulan al arco iris.

Pinceladas de rubios y rubias 2019 con otro tono, viva el mestizaje de tonos ya sean dorados como el sol o castaños como los frutos de su propio árbol indican.

Si en estos últimos tiempos la galería de rubios ha pasado del platino al rubio melocotón, las mechas irisadas, nacaradas… o los puros reflejos del sol con mil matices de balayage glaseado. Las mechas californianas y Madonna consiguieron asociar la ambición rubia con la morena.

DIRTY BLONDE. Un rubio dorado sobre una base de tinte rubio más claro consigue sombrear y dar volumen a las raíces con un tono más oscuro. Este efecto óptico que juega con los diferentes matices de rubio logra prolongar los resultados de tus reflejos. Se aplica dando un tono anaranjado en la raíz y un color dorado miel en las puntas.

SNOW BUNNY BLONDE. Un rubio platino casi níveo que está de plena tendencia sin llegar al blanco pero aproximandose a él o saltándose la barrera porque los cabellos blancos son los nuevos rubios. El secreto del nuevo rubio es la suma del rubio plantino con un ligero toque azul que resulta un rubio más neutral y blanco.

¿Te decides a cambiar tu viejo rubio por alguno de las nuevas propuestas para 2019? Los rubios anaranjados y melocotón han quedado un poco out últimamente.

Y un dato reluciente para tu ilustre cabecita, el grupo 4 Non Blondes traducido al español 4 No Rubias, debe su nombre a una anécdota que saca a relucir no el sinónimo de muy rubia referido a muy tonta que utilizamos por aquí, si no el de modelo de perfección.

Todo ocurrió en un  aparcamiento de San Francisco, mientras comían pizza, cuando pasó una familia con un niño pequeño, el cual cogió un cacho sobrante de pizza, para tirárselo a los pájaros. Los padres le reprendieron por ello, diciendo que eso era suciedad que no debería tocar, y a raíz de ello, los miembros de la banda, que vieron a dicha familia como un grupo “very blonde” (muy rubio; un calificativo para definir su perfección-modelo de familia), decidieron ponerse el nombre de “4 non blondes” (4 no-rubios). 

Atención porque el moreno sale de las sombras para vibrar con brillo azabache propio. Charlize Theron la adorada reina de las rubias ha aprovechado la alfombra roja de los Oscars para cambiar su rubio por el moreno clásico de Maria Félix.