Nuria Cruelles, colaboradora de Valeros, será la nueva perfumista de Loewe.

Loewe rinde homenaje a Emilio Valeros después de más de 30 años como perfumista de la marca y ha presentado a Nuria Cruelles como nueva nariz. A Emilio Valeros, que ocupa el sillón lavanda de la Academia del Perfume, se le va a recordar siempre por su vocación y pasión por las fragancias que le acompañan desde que era un niño. Constante, apasionado y organizado en todo lo que hace, ha decidido decir adiós a esta etapa y tanto su casa como el mundo del perfume le recordará como el brillante perfumista que es; como él mismo afirma, “el perfume es la forma más tenaz del recuerdo”.

Emilio Valeros

Loewe Solo, una de las fragancias icónicas de Emilio Valeros.

Este gran perfumista ha desarrollado una impresionante labor de impulso al cultivo de lavanda en los campos de la Alcarria, un presente que heredarán las futuras generaciones, que busca que la comarca alcarreña de Guadalaja sea la Provenza española y que ha promovido el Festival de la Lavanda que se organiza cada año en Brihuega. Estudió Ciencias Química y su vida está marcada en sus inicios por París y Grasse. Ha llegado  a formar parte de las grandes empresas perfumistas, como Roure Bertrand, Firmenich, fils Mane, IFF y D’Argeville, donde completó su formación. Tras trabajar 14 años en la famosa y legendaria GAL y colaborar con varias otras empresas internacionales, en 1989 pasó a formar parte de la gran familia Loewe de perfumes. Aquí ha estado trabajando cada día rodeado de más de 4000 esencias y aromas, y ha creado para la marca más de 89 fragancias, muchas de las que han perdurado en el top de los aromas durante más de 15 años.

Durante estos últimos 30 años ha desarrollado todas y cada una de las fragancias de la firma española, como Solo Ella, Loewe Solo o Loewe Agua, consiguiendo con muchas de ellas más de 70 premios de belleza al mejor perfume.

Emilio Valeros

Nuria Cruelles, nueva nariz de Loewe.

Quien toma el relevo es Nuria Cruelles, colaboradora del perfumista madrileño que, a partir de ahora pasa a dirigir su legado en el proceso de creación.

Tras graduarse en Química y especializarse en el universo del lujo y la enología, Nuria Cruelles entró a formar parte de la empresa IFF (International Flavors & Fragances) donde compartió sus inicios con Emilio Valeros y actualmente en Loewe Perfumes junto a su equipo.

Para ella “la técnica es importante, pero la clave del éxito es la pasión”. Con estos mimbres comienza su andadura como nariz en la empresa, poniendo pasión en lo que hace para afrontar este reto que promete grandes resultados. ¡Suerte!