Ya que la vida es un viaje corto, mejor que no sea pestilente.

Martes, 9:18 de la mañana. Te metes en un taxi a toda prisa porque llegas muy tarde. El conductor te perdona la vida –algo habrás hecho-, te acomodas –un decir- y entonces lo notas. Huele a una mezcla indescriptible de fragancias corporales apenas indisimuladas por perfumes innobles y, por encima de todo ello, un agente aromático aún peor. Un abeto de papel empapado en una sustancia creada por el mismo Satán, meciéndose entre unos dados tamaño XXL y una virgen del Rosario. ¿Te suena esta estampa?

taxi-1

No es tan añeja como podrías pensar. Y, si no es el abeto tóxico, es porque en su lugar hay un frasquito de esencias ponzoñosas, o un spray como para emprender una guerra biológica uno solito. Basta ya de envenenar al pueblo, por favor. Aunque uno se sienta el rey del mambo, dueño de la calzada desde que Alfonso XII jugaba a las chapas y benefactor de la sociedad con derecho a paralizar ciudades enteras porque no tolera la competencia, no es cuestión de amargar el trayecto a nadie. Si usted quiere hacer amigos y conocer a gente en su taxi, cuide un poquito las formas, hombre de Dios.

Y quien dice el taxi dice cualquier vehículo de uso compartido que sea vea afectado, qué le vamos a hacer, por la corporeidad mortal y sus miserias. Puestos a aplicar estrategias –la que mejor funciona es VENTILAR-, veamos cuáles no resultan ofensivas.

taxi-2

Tan purificador que te parecerá que te diriges a algún retiro espiritual en la montaña en lugar de por alguna circunvalación repleta de coches. Este spray de Pranarom limpia el aire en un pis-pas –en un frú-frú- gracias a sus aceites esenciales con propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas.

Precio: en torno a 10 euros.

taxi-3

Rituals ha creado un bonito objeto de madera con el que perfumar el cargado ambiente del coche. Lo encontrarás en 4 aromas: The Ritual of Sakura (flor de cerezo y leche de arroz), The Ritual of Karma (loto blanco y té blanco orgánico), The Ritual of Samurai (ámbar árabe y almizcle), The ritual of Happy Buddha (naranja dulce y madera de cedro).

Precio: 15 euros. El recambio cuesta 12,50 euros.

taxi-4

Si concedes tanta importancia al perfume de ambiente como al de piel, te encantará Culti Milano. La firma icónica de la perfumería de hogar te ofrece sprays en diversos e irresistibles aromas, para que perfumes tu coche con estilo y con un aroma único. Viva la personalidad.

Precio: 34 euros / 100ml.