Corto y cambio de look, márcate un corte fresco y consagra la primavera.

Se acaba la temporada de hibernación y, con ella, damos la bienvenida a una nueva primavera. Apetece renovarse de arriba abajo, despojarse de capas de tejidos innobles, mostrar la piel y despedirse de un pelo demasiado largo que ha alcanzado la dimensión de greña.

Conscientes de lo que se les avecina, los expertos del salón In Viso y Maison Eduardo Sánchez han aguzado los sentidos para mostrarnos las tendencias meleniles de primavera-verano más punteras.

¿Para ellas? Glass hair (melena XXL ultra lisa y con brillo insólito), melenas folk (a lo Jim Morrison), melena romántica, micro y macro flequillos (nada de medias tintas) y corte pixie. Hale, elige y pasa por la tijera: en verano lo agradecerás.

tendencias-pelo-1

Vale, reconozcamos que esto del glass hair (pelo de cristal, literalmente), está al alcance de más bien pocas mujeres de manera natural. Sin embargo, basta con alisar a la perfección con la plancha y controlar cada mínimo pelo encrespado con productos específicos de acabado. Además, y como recomiendan los expertos de In-Viso, te vendrá bien “un tratamiento orgánico de Philip Martin´s para que tu melena se nutra y  suavice”.

Melena folk (o look retro, o shaggy). Inspirado en los 70 y 80, se trata de un corte divino para pelos rizados u ondulados puesto que respeta y potencia su naturaleza. La melena, cortada a capas, alcanza la altura de los hombros mientras el flequillo despeinado deja ver las cejas. Comodísimo.

Clásica e infalible. La melena romántica, larga, a capas y marcada con una onda desestructurada, se revela como el estilo ad hoc para los vaporosos vestidos primaverales.

tendencias-pelo-6

Apuesta por el microflequillo “si tienes un rostro de facciones suaves y una frente proporcionada”, nos cuentan los estilistas de Maison Eduardo Sánchez. El macroflequillo es más ‘todos los públicos’, y se lleva “recto, por encima de la ceja, espeso y contundente”.

Lo ves en otras y te atrae irremediablemente, pero no terminas de dar el paso. ¡Es el momento! El corte pixie se ha erigido por derecho propio en El Corto para mujer dado que, si bien se trata de un corte radical, mantiene el flequillo y aporta cierta seguridad a las mujeres que se identifican mucho con su imagen. Que somos todas.