Cortes de pelo 2019: del glass hair al pixie

Corto y cambio de look, márcate un corte fresco y consagra la primavera.

Se acaba la temporada de hibernación y, con ella, damos la bienvenida a una nueva primavera. Apetece renovarse de arriba abajo, despojarse de capas de tejidos innobles, mostrar la piel y despedirse de un pelo demasiado largo que ha alcanzado la dimensión de greña.

Conscientes de lo que se les avecina, los expertos del salón In Viso y Maison Eduardo Sánchez han aguzado los sentidos para mostrarnos las tendencias meleniles de primavera-verano más punteras.

¿Para ellas? Glass hair (melena XXL ultra lisa y con brillo insólito), melenas folk (a lo Jim Morrison), melena romántica, micro y macro flequillos (nada de medias tintas) y corte pixie. Hale, elige y pasa por la tijera: en verano lo agradecerás.

tendencias-pelo-1

Vale, reconozcamos que esto del glass hair (pelo de cristal, literalmente), está al alcance de más bien pocas mujeres de manera natural. Sin embargo, basta con alisar a la perfección con la plancha y controlar cada mínimo pelo encrespado con productos específicos de acabado. Además, y como recomiendan los expertos de In-Viso, te vendrá bien “un tratamiento orgánico de Philip Martin´s para que tu melena se nutra y  suavice”.

Melena folk (o look retro, o shaggy). Inspirado en los 70 y 80, se trata de un corte divino para pelos rizados u ondulados puesto que respeta y potencia su naturaleza. La melena, cortada a capas, alcanza la altura de los hombros mientras el flequillo despeinado deja ver las cejas. Comodísimo.

Clásica e infalible. La melena romántica, larga, a capas y marcada con una onda desestructurada, se revela como el estilo ad hoc para los vaporosos vestidos primaverales.

tendencias-pelo-6

Apuesta por el microflequillo “si tienes un rostro de facciones suaves y una frente proporcionada”, nos cuentan los estilistas de Maison Eduardo Sánchez. El macroflequillo es más ‘todos los públicos’, y se lleva “recto, por encima de la ceja, espeso y contundente”.

  • Corte Garcon C9a6b680 900x920

Lo ves en otras y te atrae irremediablemente, pero no terminas de dar el paso. ¡Es el momento! El corte pixie se ha erigido por derecho propio en El Corto para mujer dado que, si bien se trata de un corte radical, mantiene el flequillo y aporta cierta seguridad a las mujeres que se identifican mucho con su imagen. Que somos todas.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Unos peinados, cada uno en su estilo, preciosos¡¡¡

Deja un comentarioCremas reafirmantes para después de los cincuenta