2163657

Cremas reafirmantes para después de los cincuenta

A partir de los 50, la cosmética se pone firme. ¿Por qué será? los pómulos empiezan a caerse, las arrugas del rictus se hacen más profundas, aparecen más manchas.

Como dice una amiga mía sevillana, ‘es que la cara se me está cayendo al suelo’. Pues eso. Para qué negarlo.

Para retrasar toda esa flaccidez, las nuevas cremas reafirmantes prometen difuminar arrugas o disimularlas, tensar la dermis, afinar los poros y quitarnos, en fin, unos años de encima. Biotherm, Sisley, Christian Dior, Avène, y Rituals llegan con fórmulas mágicas e ingredientes misteriosos para poner en su sitio todo lo que se nos está ‘cayendo’.

 

 

Cremas reafirmantes para después de los cincuenta

 

Una crema concebida para una mujer que quiere verse más joven sin cirugía y con resultados espectaculares. BlueTherapy Red Algae Uplift cream de Biotherm incorpora un extracto de algas rojas, Life Plankton, con un poder reafirmante increíble. La propia Christy Turlington, imagen de esta línea, afirma: ‘Nunca optaría a la cirugía existiendo BlueTherapy Red Algae uplift’. Esta alga roja crece por el litoral atlántico, desde Europa hasta Norteamérica y, gracias a esta fórmula de Biotherm LIFE PLANKTON™ permite
unas concentraciones 400.000 veces mayores que en su hábitat natural. No grasa, pero sí rosa, redefine los contornos y regenera la piel.

Precio: 76.50 euros

 

 

Cremas reafirmantes para después de los cincuenta

 

Extractos de semillas de Sarraceno, acetato de Vitamina D, flores de azafrán, un ingrediente que no conocía, la Padina Pavónica. El tratamiento Soin Velours aux fleurs de safran de Sisley tiene el objetivo de rescatar a las pieles secas agredidas por el paso del tiempo y los factores externos a lo largo del año. Para ellos añade también aceites Omega 6, 7, 9, semillas de algodón, Macadamia, manteca de Karité, para luchar contra los radicales libres e inhibir la oxidación de los lípidos. Es un tratamiento que se puede utilizar día y noche, ideal para pieles deshidratadas, secas, vulnerables, que tienden al tirantez, rojez, tez opaca, por culpa del aire acondicionado, color, sal marina…Las reafirma y aporta humedad.

Precio: 165 euros

 

Cremas reafirmantes para después de los cincuentaImagínate una realidad: nuestra piel ya con sus arrugas, arruguillas,falta de elasticidad, piel triste y apagada. Hace falta que venga una patrulla de especialistas en la piel o que te compres Capture Youth Age-Delay Progressive Peeling Crème anti-oxidante de Christian Dior, que ha decidido ocuparse especialmente de la exfoliación en superficie, eliminar las células muertas y oxidadas y retrasar todas esas marcas de fatiga. Pero Dior no propone una exfoliación agresiva, sino suave y diaria que bloquea las agresiones que oxidan y envejecen la piel. En unos días la piel empieza a tensarse, afinarse, se uniformiza la tez, se estimula la renovación celular. Y para todos tipos de piel.

Precio: 97 euros

 

Cremas reafirmantes para después de los cincuentaDermabsolu de Avène crema de día parte, por supuesto, de su balsámica Agua Thermale de Avène, que alivia cualquier irritación o rojez. Además contiene polifenoles de vainilla, que potencian el ácido hialurónico,frenan el envejecimiento cutáneo y dan densidad a la piel y Glycolol, un precursor de los lípidos esenciales de la piel que no conocía. Es perfecta para pieles sensibles maduras y deja la piel como el terciopelo, con sensación de confort. Una especie de lifting sin cirugía que mantiene los volúmenes faciales.

Precio: 30, 50 euros

 

Cremas reafirmantes para después de los cincuentaLift Integral Nutri es la solución dermocosmética  que propone Lierac para corregir los efectos del paso del tiempo sobre la cara, especialmente en las pieles más secas que necesitan más cuidado que las demás, son más vulnerables y sensibles, precisan más nutrición. . Lift Integral Nutri aúna los polifenoles presentes en el extracto de corteza de caoba de Senegal con los flavonoides de la tulipa púrpura y el concentrado Hyalu – 3 desarrollado en los laboratorios de la firma. La piel se remodela y se reafirma.

Precio: 51,50 euros

Cremas reafirmantes para después de los cincuentaSin parabenos, sin perfumes, sin aceites minerales ni siliconas ni microplásticos. La nueva The ritual of Namasté, the Sensitive Collection, de Rituals se dirige a mujeres que no aguantan la ‘petroquímica’ en una crema, que creen en un planeta con menos residuos. Esta frasco o envase puede reutilizarse simplemente comprando el recambio. Así se reduce un 70% las emisiones de CO2 y se ahorra un 65% de energía en su fabricación. Ingredientes insólitos: lirio blanco, loto sagrado, fu ling, aceite de girasol…Para mujeres con mucha confianza en sí mismas.

Precio: 33, 50 euros y 29,90 el recambio.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Ana Isabel Lorenzo Peón

    Gracias a vosotras Beatriz, por toda la información que nos dais, además imparcial algo que no abunda en estos medios. Yo os leo todos los días y me fio muchísimo de todas vuestras recomendaciones aparte de gustarme simplemente leeros. Es mi primer momento de relax del día

  2. Ana Isabel Lorenzo Peón

    De Biotherm he probado el concentrado y me ha gustado mucho, vale la pena probar la crema, y de Lierac la crema de día y el serum. Ambos tienen un olor super relajante.

    • Beatriz Peña

      Gracias, Ana:

      Por compartir tus experiencias cosméticas con todas nosotras, es fantástico. Si todas hicieramos lo mismo sería una gran fuente de información, aunque como nosotras lo probamos todos os recomendamos sobre seguro, y Biotherm y Lierac son dos marcas excelentes.

      Besos,

Deja un comentarioCuidar tu boca y tu sonrisa no tiene porqué ser un problema