Pandora selecciona a Veronica Ferrano, Belén Hostalet y Taylor LaShae como imagen de su nueva colección “Wish”.

Y no es la única firma de joyas que camina de la mano de alguna influencer o celebritie, Bagatiba, Ouibyou, María Pascual o Lavani Jewels son solo algunas marcas que deben parte de su éxito al poder de venta de las más seguidas en las redes sociales.

Pandora Wish

En la era de Instagram y de la casi muerte del papel, las influencer se han convertido en un nuevo formato publicitario en sí mismas. Chicas monas que han conseguido convertir su pasión por la moda y el postureo en una profesión y a las que las firmas pagan auténticas –y sonrojantes- fortunas por lucir sus modelitos o ponerse sus cremas y contarlo a través de sus redes sociales.

Y eso han hecho en Pandora, buscar tres influencers internacionales, la española Belén Hostalet -785.000 seguidores-, la italiana Veronica Ferraro -859.000 seguidores-, y la americana Taylor LaShae -604.000 seguidores- y convertirlas en imagen de su nueva colección de joyas.

El escenario para plasmar esta colaboración fue la Semana de la Moda de Milán, Pandora acompañó a las tres influencers dando el toque a cada uno de sus looks. “Wish se compone de anillos, charms, collares y pulseras de líneas puras, sencillas y elegantes. Diseños icónicos y contemporáneos.

Marcas ya asentadas como Pandora intentan hacerse un hueco entre las influencers y competir con una larga lista firmas de joyas que han sabido conquistar a los rostros del momento, no sabemos si de manera espontánea o a golpe de cheque. Firmas todas ellas con una esencia muy similar y a precios asequibles, éste último requisito imprescindible para triunfar: las hordas de seguidoras de las reinas de Instagram desean parecerse a ellas y se lanzan a comprar si lo que llevan, pueden permitírselo sin ahorrar durante meses.

Maria Pascual Laura Escanes

La marca María Pascual es un claro ejemplo. Creada por una joven barcelonesa del mismo nombre que empezó vendiendo sus joyas en mercadillos, se ha convertido en la marca de cabecera de influencers nacionales como Sara Escudero –Collage Vintage-, Laura Escanes, María Pombo, Paula Gonu, María Turiel o Dulceida, con la que además, ha creado una colección cápsula. Pero también internacionales, porque poco a poco va conquistando el panorama internacional, por ejemplo la mexicana afincada en Los Ángeles Julie Sariñana de Sincerely Jules.

Bagatiba Rosie Huntington

En Los Ángeles es precisamente donde nació Bagatiba, la firma que ha conquistado a celebrities como Bella Hadid o Candice Swanepoel con sus grandes joyas doradas.

Joyas Ouibyou

Imagen: Instagram Ouibyou

Pero hay más ejemplos de firmas españolas que inundan las redes y los perfiles más seguidos. Otra que ha traspasado fronteras y que nació antes de que la palabra “influencer” lo monopolizara todo es Ouibyou. La firma creada en 2013 por Laura Somoza, que por aquella época era la redactora jefe de moda de la revista Elle. Una marca que han lucido Gigi Hadid y Gisele Bündchen, Chiara Ferragni o Paula Echevarría y que nació inspirada en la joya de Dior, ‘Oui’.

Lavani

O la también española Lavani Jewels, creada por jovenes emprendedoras que reconocen que el marketing con influencers les ha llevado al éxito.