El chamanismo es el nuevo yoga.

Renacimiento, curación, cambios, valentía para afrontar los proyectos, recarga de pilas… Desde El Bierzo con amor, nos llega un retiro chamánico durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo (en pleno solsticio de primavera, efectivamente), que se propone ofrecer un tiempo de inmersión en lo natural, en lo sutil, para plantear una ‘mesa’ de trabajo interior, comunión con uno mismo y con el entorno, descanso y crecimiento espiritual.

El Viaje Chamánico es una vía ancestral de sanación en la que se logra un estado ampliado de conciencia que nos permite acceder a otras realidades no perceptibles a simple vista. Todo sin ingerir ninguna sustancia, sino con la ayuda de la vibración del tambor. ¿Te resuena?

retiro-chamanico-1

De los retiros de yoga, de meditación trascendental, de silencio, o de aprender a hacer Green smothies con al menos 4 tipos distintos de algas antioxidantes, pasamos a los de chamanismo. Probablemente se deba a la particularidad de la burbuja en la que vivo, pero de un tiempo a esta parte mi sensación es que todo ‘quisqui’ anda metido en algún aprendizaje chamánico –la disciplina es amplia y muy variada-, a pesar del escepticismo que despiertan estas terapias en el marco del pensamiento occidental. ¿Se normalizará en unos años y alcanzará el reconocimiento que le corresponde?

En este retiro que nos ocupa, apetecible aunque sólo sea por celebrar el inicio oficial de la primavera en el precioso El Bierzo, se ofrece la posibilidad de desbloquear energías mal canalizadas mientras te reconectas con los elementos (agua, aire, fuego y tierra) gracias a la pericia de una chamán experimentada. No es necesario creer mucho o poco en ello –aunque todo funciona mejor si le pones fe- ni tener experiencia previa con chamanes o facilitadores.  El programa incluye alojamiento en la Casa de Retiros Voz del Corazón (a 10 minutos de El Burgo, en Málaga), en régimen de pensión completa y con menú ecológico y vegetariano.

La hoja de ruta incluye, además de estas sesiones chamánicas de alimento espiritual con el tambor, paseos conscientes por la naturaleza, oráculo y mensajes para los asistentes y sesiones de ‘limpieza’, desbloqueo y armonización.

Precio: 180 euros (incluye alojamiento en habitación compartida, pensión completa con menú ecológico y vegetariano, tentempiés, cuaderno de viaje y bolígrafo).

Más información en labuhamarga@gmail.com y en la página de Facebook de La Buha Marga, Terapia Chamánica.