Toxina Botulinica Jeuveau Botox

Jeuveau, la competencia del Botox

Se trata de una nueva toxina botulínica de tipo A, recientemente aprobada por la FDA americana.

Aunque aún no ha llegado a España, la expectación es máxima porque se prevé que Jeuveau, fabricado para la reducción temporal de de expresión, moderadas o severas, será entre un 25 y un 30% más barato que el .

Toxina Botulinica Botox Jeuveau

Al archiconocido Botox, la toxina botulínica tipo A distribuida por los laboratorios Allergan capaz de poner fin al ceño fruncido, las patas de gallo y de elevar las cejas, le ha salido un duro competidor. Fabricada por la compañía californiana Evolus, parece que Jeuveau no solo será más barata, sino que se especula con que la duración de su efecto será mayor, aunque como explica la Dra. Josefina Royo de la Torre, directora general de IML, “De momento no se puede confirmar hasta que no se haya autorizado por la Agencia Española del Medicamento, tenga su porfolio europeo correspondiente y contemos con experiencia clínica propia”.

No se sabe aún cuando llegará a España, pero todo apunta a que estará disponible en Estados Unidos a partir de esta primavera. Un lanzamiento que promete hacerle una dura competencia al Botox.

Botox” es el nombre de la toxina botulínica tipo A fabricada por los laboratorios Allergan. Como ha pasado con tantas marcas –Bimbo, Cleenex, etc.- su éxito ha conseguido que un nombre comercial, se haya convertido en el nombre de uso común para referirse a la toxina botulínica –el término, no demasiado sencillo, tampoco ayuda-. Quizá a ello también haya contribuido que desde que el Botox salió al mercado en el año 2002, no ha tenido competidores a la altura. Dysport de Nestlé o Xeomin de Merz Pharma están muy lejos del éxito del compuesto de Allergan con el que, solo en 2018, los laboratorios ganaron más de 3.000 millones de euros.

Jeuveau Evolus Toxina Botulinica Botox

Evolus, cuyas acciones subieron un 5% tras su aprobación por parte de la FDA, espera que Jeuveau tenga un precio entre 20 y 25% más bajo que el ‘Botox. La expectación es máxima, no solo por la promesa de que será más barato que su competidor, sino porque es la primera marca nueva de neurotoxinas que llega al mercado estadounidense en 10 años.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Pingback: Antes y después del botox (en la clínica Menorca) – Maria  Buitrago Villalobos

  2. Fillerina

    A mi lo que mejor me ha funcionado es el ácido hialurónico inyectable, del botox no acabo de fiarme, veremos esto del jeuveau, suena bien!

    • Beatriz Peña

      Gracias. Seguimos informando. Puedes consultar nuestra hemeroteca con información desde hace 12 años…

      Besos,
      BP

  3. angeles

    De lo más tentador pero aunque llegue a España creo que yo la cara ni tocarla.

    • Beatriz Peña

      Angeles así me gusta, mujer de fuertes convicciones. Besos.

Deja un comentarioCelulitis: solución en la Onda