Perfumes masculinos y muy sofisticados por el Día del Padre, el nuevo lujo aromático para ellos.

Este año se te ha echado el tiempo encima. Qué le vas a hacer, bastante complicado es ser modelo y madre como para tener presentes todas las fechas con las que el capitalismo trata de alentar un dispendio excesivo perfectamente evitable. Digoooo, con las que el calendario nos recuerda que nuestros seres queridos existen y que podemos demostrarles que nos acordamos de ellos y que ese día haremos algo más que ir a su casa a arramplar tuppers de nuestra comida preferida. Digoooo, bueno, que hoy es el día del padre y es una fecha relevante que bien puedes celebrar si a tu santo le hace ilusión que le hagas un regalito.

Y si resulta que lo que le vuelve loco es el perfume, prepárate a verle disfrutar con estas propuestas de fraganicas de lujo listas para llevar y recién salidas de las novedades más chic del momento.

dia-del-padre-1

Lo esencial es invisible a los ojos, escribió Antoine de Saint-Exúpery en El Principito. Pues bien, Loewe Esencia Eau de Parfum se basa en la esencia más pura del ser para apelar a un hombre elegante y atrevido que busca su propio yo.

La composición consta de pimientas roja y verde, enebro y lavanda como notas de salida, cedro, estragón, albahaca y acetato de vetiver en el corazón y pachulí y sándalo como sensual fondo. Además, la concentración de aceites esenciales alcanza el 22%, lo que ciertamente es una muy alta concentración que garantiza la proyección y longevidad de la fragancia. Si tu padre es de perfumes rotundos pero elegantes –nada de oler a ‘macho cabrío’-, ni te lo pienses.

Precio: 150 euros / 100ml.

dia-del-padre-2

¿Tu padre no ha abandonado sus ‘veleidades’ hippies? Dale un abrazo de nuestra parte: el rock´n´roll nunca muere y el espíritu libertario, tampoco.

Si es un hombre muy singular, curioso, inquieto y con gusto para lo nuevo –es decir, si no necesitas una marca reconocible para que se caiga de espaldas con tu regalo, sino que puedes llevarlo algo bueno y lo va a apreciar-, te proponemos L´air Barbès, la última –e increíble- fragancia de la firma de perfumería de culto 19-69.

La fragancia captura el estado de ánimo de los bajos fondos, donde las modelos sueñan con desfilar en las pasarelas de la capital de la moda y los jóvenes vagan por los descampados de hormigón, en una composición absolutamente moderna y refinada compuesta por dos pesos pesados de la alta perfumería: Amélie Bourgeois y Anne Sophie Behaghel.

Salida: aldehídos, limón fresco, bergamota / Corazón: concreto, aceite extra de ylang ylang, nardo / Base: ambroxán, iris, semilla de comino, tinta, cuero, madera seca y almizcle blanco.

Precio: 155 euros / 100ml, lo encuentras en perfumerías especializadas como Nadia.

dia-del-padre-3

Fig Man, de Carner Barcelona, hará las delicias de ese padre mediterráneo que adora el campo, lo vegetal y la fragancia de higo. Un perfume inspirado en la ilustración Homme Figuier de Dalí que transmite la esencia de la higuera mediterránea con toques de bergamota, cardamomo y violeta.

Precio: 100 euros /100ml.