1380 metros de tienda Lush en Liverpool en pleno centro de la ciudad. ¡Lo tienes todo en cosmética natural!

Lush se ha tirado a la piscina con su nueva tienda recién inaugurada el 15 de marzo en Liverpool; nada menos que 1380 metros en 3 plantas y más de 300 nuevos productos, con una apuesta por la innovación y una nueva forma de comprar. Es 5 veces mayor que la tienda anterior y según Mark Constantine, director y cofundador de Lush, “está pensada para lo que creemos que los clientes necesitan”.

Lush Liverpool

Lush apuesta a lo grande con esta tienda en Church Street, la zona más comercial de la ciudad de los Beatles. Allí, la marca cuenta con un concepto totalmente nuevo y con ideas que llevan gestando desde hace tiempo.

Cosmética natural destilada en tres plantas de aromas, sonidos y experiencias que te aguardan nada más entrar a esta macro tienda tan enorme que podrías llenarla con ¡9 millones de bombas de baño!

En la planta baja un laboratorio para el cabello donde el técnico capilar hará un diagnóstico capilar desde la raíz hasta las punta, identificando los productos, tratamientos y técnicas perfectos para ofrecer lo que deseas y lo que su cabello necesita. Hay hasta 50 productos disponibles. También puedes cortarte el pelo y peinarte.

Lush Liverpool

No podía faltar en una tienda Lush con cosméticos sólidos sin envases, fiel a su conducta y compromiso mediambiental, maquillajes, barras de labios, correctores…

Y una de las ideas más novedosas es la biblioteca de perfumes exclusivos y venta de libros de perfumería, un espacio único que combina literatura y perfume para mostrar y demostrar que los libros han inspirado a los perfumistas de Lush. “En Lush hacemos nuestros propios perfumes en casa. Esto es raro para una empresa de cosméticos. Esperamos poder mostrar a las personas cómo lo hacemos a través de la nueva biblioteca de perfumes en Liverpool, que albergará fragancias exclusivas y la mayor colección de libros de perfumes de Gran Bretaña”, explica Mark Constantine.

Lush Liverpool

Al respecto de los perfumes y esta librería, Simon Constantine, perfumista de Lush, cuenta que ““Hemos aprendido mucho durante las dos décadas que hemos hecho nuestros propios perfumes. Ahora estamos invirtiendo directamente en el cultivo de nuestros aceites esenciales y absolutos o en alentar a los proveedores a mejorar sus prácticas para asegurarnos de que estamos haciendo todo de manera más sostenible en un mundo donde sabemos que debemos recuperar los ecosistemas al borde de la extinción y proporcionar medios de vida para todos nosotros. Esto se denomina regeneración, donde la sostenibilidad ya no es suficiente”.

Lush Liverpool

Por supuesto, todos los productos de Lush son sostenibles, 100% vegetarianos y, por supuesto no se han testado con animales, aunque por si no estáis al tanto, está prohibido en Europa la importación y venta de productos cosméticos testados en animales.

Tres plantas dan para mucho, por eso también hay una floristería donde puedes comprar una planta o un ramo de flores; un Tea Bar donde tomar un café, un té y una variedad de leches veganas. Y, por supuesto, puedes llevar tu taza reutilizable o comprar allí una. Ah, y también dispone de una espacio para celebrar fiestas. Lo que digo: que han tirado la casa por la ventana…

Por si fuera poco, lo más es la posibilidad de hacerte un tratamiento en cabina en su Lush Spa, que incluye un masaje en la cabeza, denominado Shop, Don’t Drop  o un tratamiento facial o los tratamientos habituales de la marca, como el Hard Days Night, en honor a The Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=fG2evigIJIc

Su Shop, Don’t Drop (algo así como “compra, que la tienda no se cae) te llevará a la mismísima gloria; una masaje de unos 25 minutos, lo suficientemente rápido como para no perder el ritmo del trabajo y lo necesariamente relajante como para aliviar la tensión acumulada, ideado por Hannah Lammiman, creadora de los tratamientos de la marca y por la cofundadora, Rowena Bird.

Si vas a ir a Liverpool, esta tienda Lush es una visita obligada. Está en 38-46 Church Street. Liverpool (abierto de 9:30 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes; sábados, de 9:00 a 7.00. y domingos, de 11:00 a 5:00).