Un gel-masaje que regenera las cicatrices y estrías todavía rojas.

Formulado con un 98% de ingredientes de origen natural, el nuevo Epitheliale A.H Duo Massage de A-Derma combina tres activos potentes y complementarios que activan la regeneración de la piel a todos los niveles y actúan frente a las marcas, con una textura patentada que favorece el masaje, fundamental para lograr que no quede marca en la piel.

A Derma Epitheliale Ah Duo Massage

Quien no tenga una cicatriz, que levante la mano. Casi todos arrastramos alguna desde nuestra más tierna infancia, y con los años vamos ampliando nuestro repertorio, de las de la piel, y de las otras, de esas que no dejan marca visible pero sí emocional. Aunque hay cicatrices en la piel que también dejan mucha huella psicológica, porque van unidas a una enfermedad, a un hecho traumático o porque el lugar donde están, demasiado visible, hace un poco más difícil la vida de quien las lleva. Según recoge A-Derma, cada año la piel de 100 millones de personas en el mundo se marca con cicatrices.

Parece un hecho normal, pero mirado con la lupa de “qué asombroso es el cuerpo humano”, la cicatrización es un proceso alucinante. Un mecanismo natural muy bien rodado que, como todo proceso humano, a veces tiene fallos.

Recuperemos en nuestra mente la canción de los maravillosos dibujos de La vida es así, y sumerjámonos en el alucinante mundo del cuerpo humano. Cuando nos hacemos daño, se pone automáticamente en marcha un proceso natural que permite a la piel dañada auto-repararse. Primero se inicia un proceso de coagulación para detener el sangrado al que le sigue una fase inflamatoria que dura unos 7 días: unas células especializadas se dedican a limpiar la herida. ¡Asombroso!

A Derma Cicatrices Epitheliale

Después llega la fase de reparación y el cuerpo se pone a fabricar nuevas células de tejido epidérmico y dérmico, la herida comienza a cerrarse por los bordes. Y la última de estas fases es la remodelación, que dura entre 2 meses y 2 años en función de cómo sea la lesión, de la zona donde esté, de la capacidad de cada uno de cicatrizar, de la edad…: el colágeno se densifica y la red vascular se organiza.

Y este es el momento crucial, cuando en lugar de quedar una ligera marca, o ninguna, esa herida puede transformarse en una cicatriz hundida, o en una en relieve, o se convierte en una estría –que es una cicatriz pero en la dermis-. Nosotros podemos sentarnos a mirar como se auto-repara esa herida, o favorecer una correcta cicatrización. Podemos ayudar a reducir la inflamación y conseguir que la marca sea menos visible. ¿Cómo?, mediante un masaje que nos ayudará a suavizar los tejidos y reducir las adherencias, estimulará la microcirculación y por tanto una mejor cicatrización, y conseguirá que haya una buena hidratación en la zona.

Si ese masaje lo realizamos con un producto pensado para regenerar la piel, estaremos más cerca del éxito. Por suerte la ciencia –también la cosmética- camina a favor de los tiempos y nos ofrecen soluciones cada vez más innovadoras y eficaces.

A Derma Epitheliale Ah Duo Massage 2

Son ya dos décadas las que A-Derma lleva creando fórmulas para las pieles más fragilizadas, y también para aquellas que han sufrido alguna alteración. Y ahora ha desarrollado Epitheliale A.H DUO Massage, un concentrado con Cicahyalumide®, un complejo patentado, compuesto de tres activos potentes y complementarios que activan la regeneración de la piel a todos los niveles y actúan frente a las marcas.

  • Dipéptido L-ALA-L-GLU: la asociación de dos aminoácidos -L-alanina y L-glutamina- que luchan frente a la hiperpigmentación.
  • El archiconocido extracto de Plántulas de Avena Rhealba® de A-Derma, procedente de agricultura ecológica, que reduce las marcas rojas gracias a sus propiedades calmantes.
  • Ácido hialurónico permite una hidratación óptima.

Y todo ello con una textura evolutiva patentada gel-aceite a la medida del masaje. Una micro-emulsión que se transforma en la piel muy rápidamente. Se debe aplicar dos veces al día masajeando durante, como mínimo dos o tres minutos. Simplemente se deposita el producto sobre la cicatriz o la estría, se aplica mediante pequeños movimientos circulares hasta que se transforme de gel en aceite y después ya se puede practicar un masaje “palpar-rodar” pinzando la cicatriz o estría entre los dedos y estirándola hacia arriba.

Se puede usar en bebés y adultos, en cicatrices y estrías todavía rojas. También pueden utilizarlo mujeres embarazadas en cuanto aparecen las primeras estrías, aplicándolo con movimientos circulares sobre el vientre y otras partes del cuerpo.

Epitheliale A.H Duo Massage. Precio: 16,09 euros/ 40 ml. – 22,88 euros/ 100 ml.