Balneario de aguas medicinales, spas, beauty, wellness, deporte y salud a borbotones en la Villa Termal de Las Caldas.

Cuando llegamos el lugar impone su presencia cargada de historia en sus fachadas y en su famosa pasarela de hierro; obra de Aguirre y La Guardia, un puente cristalino que une el Gran Hotel Las Caldas con las instalaciones más modernas a través de este bello túnel del tiempo construido en 1902.

Aunque el balneario abrió en 1776, el primero en abrir sus puertas en España,  su última reforma y ampliación data de 2008 cuando se completaron los 7 edificios que hoy componen este completo clinic resort spa, donde no sólo el agua fluye con naturalidad en este encanto de lugar.

Jardines Históricos Las Caldas Villa Termal

Ubicado a 10 Km de la capital asturiana, discurre entre construcciones de los siglos XVIII, XIX,  XX y XXI y está rodeado de 5000 m2 de maravillosos jardines, bosques naturales y majestuosas montañas verdes.

Si necesitas salir de tu zona de confort sin arriesgar nada, puedes salir y entrar a placer en otro universo paralelo donde sólo tendrás que elegir tu plan para ponerte en forma: deporte, hidroterapia, plan detox, adelgazar, dejar de fumar o simplemente descansar y disfrutar de un fin de semana reparador con la variada oferta de tratamientos centrados en tu salud y bienestar.

Escápate si puedes, sin ninguna duda. Las Caldas es un balneario con mucha historia antigua y moderna por descubrir.

Sala De Columnas Las Caldas Villa Termal

A sólo una legua de Oviedo, hay un universo del lujo alrededor de un manantial de aguas bicarbonatadas cálcicas y magnésicas que emerge de la tierra a 42 grados centígrados. Su aplicación se limita a 19 minutos, tiempo suficiente para dejar sentir sus efectos en el cuerpo y la mente. La única forma de bañarse en el agua minero-medicinal hoy día es en las hidrobañeras de masaje subacuático del espacio Wellness & Beauty. Las antiguas bañeras de mármol decoran hoy los preciosos jardínes que rodean esta villa de cuento en torno al Palacio de Priorio, hoy reconvertido en el Gran Hotel Las Caldas.

La Villa Termal de Las Caldas es una referencia del disfrute de las aguas desde hace siglos. Decía Ovidio en El arte de amar I, 237: Las Caldas preparan el espíritu y al ardor los acomoda, huye la preocupación y se disuelve con abundante vino. Vienen así las risas, se anima el pobre, se van así el dolor las cuitas y las arrugas de la frente. Abre así las mentes la franqueza tan rara en nuestro tiempo”.

Wellness Las Caldas Villa Termal

Las aguas del Balneario de las Caldas están indicadas para conseguir unos efectos sedantes, analgésicos y antiinflamatorios del aparato locomotor. También está demostrado su poder para relajar, descontracturar los músculos y proteger la piel sensible.

Siempre me ha gustado la hospitalidad de la gente del norte y en estos días la he disfrutado en su máxima dimensión y bastante disuelta en sus cálidas aguas, que brotan por el manantial tras 11.000 años de recorrido entre rocas, gota a gota. Todo un baño de historia y un auténtico lujo poder degustar la pureza y riqueza minero-medicinal de estas aguas termales con propiedades terapeúticas que he podido comprobar en carne propia.

Aquaxana Las Caldas Villa Termal

En un entorno tan amable, iluminado por el sol del noroeste asturiano que se cuela por todos los rincones de su inspirada arquitectura, siempre abierta al encuentro con la naturaleza es casi imposible no sentirse cómodo. El abrazo del albornoz sobre el bañador será nuestro uniforme habitual de agüista para bajar a las termas y realizar las sesiones de tratamientos de hidroterapia, Beauty & Wellness.

El complejo termal incluye todas las instalaciones que podamos imaginar. El Balneario Real y Centro Termal El Manantial– es un universo de aguas en todos sus estados: sauna, hammam, fuente de hielo, duchas de contrastes, piscinas a diferentes temperaturas, jacuzzi…

Después de un circuito de una hora larga en Aquaxana, el otro gran spa de Las Caldas, tu termalización está casi asegurada. Este gigantesco spa cuenta con varias piscinas dinámicas llenas de chorros multi-jets a presión para masajear todas las zonas del cuerpo.

Bañera Siglo Las Caldas Villa Termal

Vistas desde la sauna del Balneario Real

El calor del agua y la presión dejan el cuerpo blando y listo para disfrutar de la zona Wellness & Beauty: sesiones de masajes, Shiatsu, reflexología podal, Indiba facial o corporal, envolturas de algas y un largo etcétera destinado a una puesta a punto integral.

Y si se quieren dar más pasos hacia el bienestar y la salud deberías bucear un poco por el espacio Las Caldas Clinic, bajo el asesoramiento del Instituto LAURBÆR, está formado por un equipo multidisciplinar que desarrolla programas personalizados con especialistas en medicina, ciencias del deporte y nutrición, los 3 pilares para llevar unos hábitos de vida saludable.

Al fascinante poder de sus aguas termales y su amplio menú de tratamientos estéticos se suman otra interesante lista de actividades que lo convierten en un destino ideal para disfrutar del deporte, la gastronomía y las actividades al aire libre. Otro plus a considerar es la excelente accesibilidad para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas.

Plan Detox Viator Las Caldas Villa Termal

Buena gastronomía… Empezar el día desayunando un estupendo buffet en su histórico Salón de los Espejos, totalmente restaurado, conserva  lámparas, puertas y espejos originales. Otra puerta que permanece ajena al paso del tiempo es la del Restaurante Viator, el centro de mayor oferta gastronómica del complejo que se encuentra bajo la supervisión del Instituto Vida Sana. Cocina de autor en cantidades abundantes, mezcla de sabores antiguos y técnicas de vanguardia con la firma de una gran cocinero:  Raúl  Galán, muy muy bueno, exquisitos todos los platos, incluso los del plan detox que también lo pudimos degustar un día completo.

Balneario Real Las Caldas Villa Termal

El placer ha sido nuestro, un viaje inolvidable y desestresante viaje en pareja. A mi querido santo, lo que más le gustó fue que todo estaba impecable en las instalaciones y jardínes. Pero sobre todo destaca la amabilidad y el buen equipo de profesionales que desarrollan todas las actividades del hotel, desde el técnico que te trae  un módem si flojea el Wi-Fi para alcanzar los 100 megasbits por segundo, a la estupenda tortilla al gusto o el zumo de naranja natural que te prepara el cocinero cada mañana.

Pasillo Las Caldas Villa Termal

Ambos dos, 100% de acuerdo (y no es fácil) en transmitir nuestro agradecimiento a los camareros, masajistas, recepcionistas.¡ Enhorabuena a todos, es poco común encontar un equipo tan eficaz y con tanto savoir faire. Nivel deluxe alto!

Por poner un pero, sería el Mini-Bar, sólo con 4 botellas de agua y 2 de zumo de frutas… A mí me pareció bien porque yo no suelo tomar ni Coca-Cola, algún Toblerone sí, pero no es el lugar, aunque a mí el chocolate me viene bien en cualquier momento. Tampoco es tan grave si quieres difrutar de una cerveza o un buen vino puedes hacerlo en su cafetería con sólo cruzar la acera y llegar al Café Lounge del Hotel Enclave 4 * situado frente al Gran Hotel Las Caldas 5*, dónde nos alejamos y pudimos descansar a pierna suelta, tanto termalismo te agota y te deja placidamente dormido.

He vuelto recuperada y entonada a Madrid, y no sólo por el poder de las aguas y la belleza arquitectónica de esta villa termal.

Un verdadero placer, el gusto ha sido totalmente nuestro y deseando volver.

Las Caldas Villa Termal

Las Caldas s/n, 33174 Oviedo, ASTURIAS | +34 985 798 787 | info@lascaldas.com |
Reservas BALNEARIO REAL: 985 79 87 70 (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00) | Reservas AQUAXANA: 985 79 87 80 (de 09:00 a 22:00)