La rinoplastia por ultrasonidos es una opción para tener la nariz que deseas sin pasar por el quirófano.

Es una de las operaciones más demandadas y una de las más temidas. La rinoplastia te cambia la cara y eso da mucho miedo. ¿Y si no me queda bien?, te preguntas. Un nuevo método, más cómodo e indoloro, es capaz de cambiarte la nariz sin pasar por el quirófano. Se llama rinoplastia por ultrasonidos y está implantada en nuestro país.

5d4ab511424c6a6c33bf6c88d11939d9

Rossy de Palma no tiene ningún problema con su nariz y dice que nunca le ha molestado. Pero no todas somos Rossy de Palma y hay algunas y algunos a quienes sus narices les tiene hasta las mismísimas. Si eres de las que no aguanta su nariz pero no quiere pasar por el quirófano, te contamos la manera perfecta de quedarte con el apéndice nasal que siempre has soñado.

Unnamed (2)

Dra. Pilar de Frutos, cirujana plástica y estética.

“La rinoplastia por ultrasonido es una solución sin dolor y casi sin hematomas para las intervenciones de nariz”, explica la doctora Pilar de Frutos, especialista en cirugía plástica. La ventaja fundamental de esta técnica radica en la manera de trabajar el hueso nasal. El dispositivo de ultrasonidos hace un limado mucho menos traumático y más preciso e incluso se puede realizar un pulido milimétrico. La ventaja de esta rinoplastia por ultrasonidos es que la fractura que realiza el cirujano es totalmente precisa mientra que en las rinoplastias convencionales es necesaria una pequeña fractura de los huesos nasales. En la que se realiza por ultrasonidos “se respetan los tejidos circundantes y eso se traduce en menos moretones y menor inflamación, y por lo tanto en una recuperación más rápida”, explica la doctora De Frutos. El único corte visible que se realiza es milimétrico en la zona de la columela (la que se encuentra entre los dos orificios nasales) pero, pasados dos o tres meses, es prácticamente imperceptible. Es una intervención en la que se cambia y se esculpe la nariz de manera definitiva.

rinoplastia por ultrasonidos

Antes y después. Foto: Cortesía de Clínica Pilar de Frutos.

La intervención dura unos 90 minutos y, por supuesto se hace con anestesia general. Luego se coloca una férula nasal que hay que llevar una semana más o menos y, aunque puede aparecer algún pequeño hematoma alrededor de los ojos, es mucho más pequeño que con la cirugía clásica y el dolor es mucho menor, casi inexistente. Lo más incómodo pueden ser los tapones que hay que llevar un par de días.

A partir de la semana o 10 días se retira la férula y el paciente puede hacer su vida normal (sin esfuerzos). “En general con la rinoplastia ultrasónica vamos a tener menos inflamación y menos hematomas, y por lo tanto una vuelta más rápida a la vida laboral. En ambos casos los tiempos de recuperación son similares, ya que la nariz tardará unos meses en alcanzar su forma definitiva final, pero el proceso de recuperación depende mucho del tipo de trabajo que se haya realizado en la nariz e incluso del tipo de piel que tenga nuestro paciente; por ejemplo, las pieles más gruesas tardarán más en desinflamarse completamente que pieles más finas”, explica la doctora De Frutos.

La rinoplastia por ultrasonidos se puede realizar en casi todos los pacientes, aunque, lógicamente, el médico es quien debe valorar si eres un buen candidato.

Los cambios se empiezan a notar entre la cuarta y la sexta semana y son definitivos al año.

Precio: a partir de 4000 euros.