Foto de tarjeta de visita creado por freepik - www.freepik.es

Entregoo, la nueva app de medicamentos en casa

Entregoo es la aplicación informática que te lleva el medicamento que necesitas a tu casa.

Acaba de nacer y tiene visos de que va a funcionar divinamente. Entregoo es un aplicación para el móvil o la tablet que ofrece un servicio de tramitación, recogida en farmacia y entrega en el domicilio del medicamento que necesites, ya sea con receta o sin receta así como productos de parafarmacia.

Entregoo

No me digas que no te ha pasado alguna vez: estás en casa sola con un trancazo de mil demonios, fiebre y tos, vas al armario de las medicinas y ¡horror! no tienes ni un paracetamol que llevarte a la boca. O no tienes la leche para el biberón del niño y no le vas a dejar solo en casa…

Aunque algunas farmacias te hacen el servicio, como te pille de noche o de fin de semana, la cosa se complica. Por eso, esta app viene de perlas. Entregoo está pensado para todos aquellos usuarios a quienes les resulta más práctico que les entreguen las medicinas en el lugar y hora concertados -casa, hotel, oficina-, y para persona dependientes, accidentadas o con problemas de movilidad o, eso, que te pones mala y estás solita…

Entregoo

La app es muy fácil de usar y muy intuitiva. La descargas de forma gratuita, te das de alta e introduces tu código postal para que sea la farmacia más cercana a donde quieras que te lleven el medicamento la que te lo sirva.

Lo siguiente es enviar una foto de la receta y de la tarjeta sanitaria para que el farmacéutico compruebe que es correcto. En el caso de que sea un medicamento que no precise receta, con la imagen del medicamento que se te ha acabado o un texto con el nombre del mismo es suficiente.

Entregoo

El farmacéutico introduce el medicamento en un sobre, lo cierra y se lo entrega al repartidor. Ni Entregoo ni sus repartidores saben el contenido del sobre. En el caso de alguna duda, tanto el usuario como el farmacéutico pueden intercambiarse sus datos para resolver alguna duda.

En caso de ausencia, el repartidor intentará localizar al usuario por teléfono y si no lo localiza, los vuelven a la farmacia y el cliente tendrá que volver a contactar con la app para concertar un nuevo horario de entrega.

El precio del servicio es de 8,50 euros, y si es un servicio de urgencia, 10 euros, más el precio del medicamento. Admiten pago con tarjeta bancaria o PayPal. 

Durante el primer mes de uso de la Entregoo son gratuitas las 5 primeras entregas.

De momento solo está disponible para Barcelona y para mayo, en Madrid. 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    No vivo en Madrid ni Barcelona pero tampoco lo necesito ya que vivo en un pueblo y las distancias son cortas, pero para las grandes ciudades es genial el servicio.

Deja un comentarioSombras de ojos en crema, mirada cremosa de larga duración