Sombras de ojos en crema: textura vinilo para una mirada capaz de resistir tsunamis emocionales.

Hiperpigmentadas o discretas, en toda la variedad cromática y en acabado brillo u opaco, las sombras de ojos en crema gozan de ciertas cualidades que las hacen muy atractivas para las mujeres no profesionales (del maquillaje).

Para empezar, son más fáciles de aplicar que las ‘polvorientas’, puesto que son menos volátiles y es más sencillo hacer mezclas o difuminar, sobre todo si eliges tonos claros –que, además, suelen ser muy favorecedores-.

sombras-ojos-crema-1

Sombra crema en formato pincel de Ellis Faas. Fórmula waterproof. Precio: 28 euros.

Además, la duración de la sombra en crema es superior, por lo que tu maquillaje aguantará ‘vivo’ más tiempo. ¿Una desventaja? Las fórmulas son más grasas y pesadas y hay gente que, sencillamente, no se siente cómoda con este producto. Para estar confortable, limpia bien el párpado antes de empezar para retirar la grasa que producimos de manera natural y elige fórmulas ligeras. Trata de usar un poco de prebase y espera a que la sombra se ‘asiente’ (es cuestión de segundos) para evitar desperfectos y que el tono se vea uniforme.

sombra-ojos-crema-2

Waterproof Cream Color de Anastasia Beverly Hills, firma exclusiva de Sephora. Precio: 23,55 euros.

Busca, además, fórmulas waterproof por si la humedad, las lágrimas o cualquier otra posible contingencia y ¡date a la fantasía! Otro de los aspectos positivos es que no necesitas pincel para la sombra en crema, las yemas de los dedos suelen ser el aliado fetén, aunque por supuesto puedes usarlo si te sientes más segura con esa herramienta.

sombra-ojos-crema-3

Sombra crema de larga duración de Kiko Milano. Acabado metálico para una mirada aterciopelada y elegante. Precio: 4,89 euros.

Las sombras en crema se presentan en una amplia variedad de formatos. Las encontrarás en versión lápiz, paleta o sombra única. Hace unos años la gama cromática adolecía un poco de escasez, pero actualmente la inmensa mayoría de firmas se ha puesto las pilas y es realmente complicado pillarlas en un renuncio.

Warning: Las sombras en crema crean cierta adicción. Una vez las descubres te parece todo tan fácil que hasta es probable que, de vez en cuando, abandones el eye liner pin-up y te entregues al arte del sombreado…