Zara sigue la tendencia denim personalizado en su colección de prendas en tejido vaquero. Incorpora un servicio de bordado para un print nominal más que animal.

La marca de Amancio Ortega y emblema del Grupo Inditex no para de incoporar novedades de moda interesantes que le llevan a un éxito siempre ascendente.

Zara se suma a la tendencia de la personalización con un sistema de bordado “self-expression” que te permite autoexpresarte a través de la ropa con un bordado do it yourself”. Tú mismo/a con tu nombre o un mensaje, eso sí con un máximo de 7 caracteres, que puedes escribir a todo color sobre vaqueros, faldas, cazadoras, shorts…

Denim zara

A partir de hoy, podrás bordar una palabra o un mensaje de 7 letras sobre la prenda de ropa que elijas: vaqueros, faldas, shorts y una cazadora componen esta colección que además de estar disponible a través de la web de la marca, también se puede adquirir en las tiendas físicas de Barcelona (Plaza de Cataluña), Amsterdam (Kalverstraat) y Milán (Corso Vittorio Emanuele).

Precios: entre 19,95 euros y 39,95 euros.

Zara quiere conquistar a sus clientes ofreciéndoles un producto único, creado en exclusiva para ellos. Una estrategia de moda con cada día más seguidores, que pueden poner nombre o su mote favorito a su ropa, siempre respetando los 7 carácteres.

Pero si tus ganas de expresarte quieren ir mucho más allá, puedes personalizar el denim a tu manera, como decía Frank Sinatra y hacía Janis Joplin, la reina del estilo hippie. Los jeans respiran personalidad en color, por su nivel de desgaste y por los mil y un diseño de este uniforme desuniformado con su clásico tejido trenzado en algodón.Conviene meditar previamente y luego dejarse llevar por la inspiración del denim y la creatividad personal, que siempre va mucho más allá que la inscripción de tu nombre, aunque para empezar es un gran paso para hacer ejercicios de estilo y customizar tu ropa.

Otra opción es darle tu solita/solito a la aguja e hilo para plasmar tu nombre completo, que es posible que tenga más de 7 carácteres. Por ejemplo si te llamas Victoria Federica Elena… También puedes viajar al mundo de las fantasías artístico-étnicas y bordar motivos andinos o grecas geométricas.

Una vez, te has puesto el dedal ¿por qué no coger un colorido retal? Y continuamos con el do it yourself, tal y como te sugiera esa desbordante imaginación, podrás dar una nueva vida a esos famélicos vaqueros pitillo con una tela de vestido o cortina estampada de paramecios psicodélicos.

“Bueno, quizás para el próximo carnaval con un bolerito ad hoc.”

Otro apunte de moda, este año el denim mejor en un tono más claro y desgastado, pero no necesariamente roto.

falda vaquera

Pásate a la falda vaquera/jeans/denim y desenfúndate ese pantalón que lleva pegado a tus piernas media vida. Libera tus extremedidas andarinas, es el momento de tomar un poco de aire fresco y unos rayitos de sol.

The End, otra versión muy personal con las manos guantes de Mickey Mouse.