Cosmética para niños: más natural, imposible

Cosmética ad hoc para los pequeños de la casa.

Cuando hablamos, arrobadas y un poquito envidiosas, de la piel perfecta de los bebés y niños, no nos referimos únicamente a la que recubre sus posaderas. ¿Quién no ha suspirado por la tersura, jugo, luminosidad, uniformidad y perfección de esas pieles rebosantes de colágeno y elastina?

Admitamos, además, que esos tejidos casi recién salidos del horno son bastante más delicados que los del adulto. El sistema defensivo del niño está en pleno desarrollo, y elegir cosmética especialmente formulada para ellos –es la que viene con muchos free y muchos ‘sin’ y en envases en tono pastel- suele garantizar un cuidado de la piel exquisito y ‘sin’ problemas como irritaciones o alergias.

Te mostramos una selección de pócimas para babys que te harán sentir la mejor madre del planeta… hasta que te descubras ‘robándoselos’.

cosmetica-ninos-1

Después del baño no hay como untar a tu criaturita de aceite de arriba abajo. El momento masaje suele gustar hasta a los más inquietos, y si además lo haces con un súper aceite orgánico como Candid Face & Bodi Oil de APoEM Kids, ¡mejor que mejor!

Contiene aceites naturales de primera presión libres de alérgenos. Una deliciosa mezcla de aceite natural de arroz, oliva fermentada, aguacate y rosa mosqueta que nutre, hidrata y acondiciona la piel después de salir del agua.

Precio: 25 euros, a la venta en la web de APoEM.

cosmetica-ninos-2

Se aproxima el nacimiento del bebé de tu amiga y quieres regalarle y orgánica. Carelia Petits Natural Care tiene un pack muy completo para este momento tan señalado que contiene champú y gel suave, leche corporal hidratante, crema bálsamo para el pañal, agua de colonia, un cepillo natural y un cuento infantil.

La marca sólo utiliza materias primas naturales como la avena, la caléndula, miel, bisabolol, manteca de karité, aceites de algodón o almendras dulces… Y, por supuesto, evita parabenos, aceites minerales, derivados del petróleo, sulfatos, PEG´s y otros ingredientes de relleno que no aportan nada a la piel, por lo que es adecuada para todos los tipos de piel, incluidas las atópicas.

Precio: 75 euros, lo encuentras en la web de Carelia.

cosmetica-ninos-3

En formato ‘escapada’ para toda la familia o para los papis que dejan a los niños con los abuelos y quieren facilitarles la vida higiénica. El pack Fin de Semana de Skinlove contiene gel y champú hidratante para niños con quinoa, acondicionador hidratante con quinoa y aceite reparador gelificado, perfecto para hidratar la piel de los infantes en condiciones de temperatura extrema (fríos, calores…).

Precio: 19,50 euros, lo tienes en la web de Skinlove.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Mandi Meza Recomienda: Especial vuelta al cole 2019 – Mandi Meza

  2. angeles

    No hay niños en casa así que no necesito este tipo de productos pero estarán bien para hacer algún regalito.

  3. Lolette

    Y si usarámos los mayores sus fórmulas
    ¿Qué tal nos iría?
    Seguramente, muy bien !!!

Deja un comentarioDentífricos naturales, sin mancha ni triclosán