51

Emsculpt: gana músculo y quema grasa

Emsculpt, la máquina que produce 22.000 contracciones musculares en 30 minutos para desarrollar músculo y quemar .

Es el tándem perfecto: quitas grasa y sacas músculo. ¡Qué más puedes pedir! La máquina que hace esta maravilla se llama Emsculpt, acaba de llegar a algunas clínicas españolas y es un invento checo. La idea original era crear una máquina para ganar músculo y luego se dieron cuenta de que, además, reducía la grasa tanto en hombres como en mujeres.

Emsculp

A las 8 semanas de tratamiento esta mujer de la imagen ha quedado así de bien. Emsculpt está indicado para aquellos que deseen mejorar el tono y la forma del músculo de abdomen y glúteos, siempre y cuando la grasa superficial no supere los 3 centímetros.

Esta tecnología, patentada y avalada por 7 estudios científicos, utiliza la tecnología magnética focalizada de alta frecuencia (HIFEM) porque “nuestras células están cargadas eléctricamente, por tanto, somos un campo electromagnético en movimiento sometidos a la acción del campo magnético terrestre”, explica el doctor Moisés Amselém que ya tiene una de estas máquinas en su consulta de Madrid.

Emsculpt

Esa energía focalizada induce 20.000 contracciones musculares potentes por sesión, lo que lleva a unas contracciones extremas que no se podrían mantener mediante una acción voluntaria de los músculos. Es decir, Emsculpt lleva tus músculos adonde tú ni el más fuerte del universo llegaría; te da una “paliza muscular” sin tener agujetas después. “Ante esta sobredosis de ejercicio el músculo responde remodelándose profundamente en su estructura interna y se produce, por tanto hipertrofia muscular e hiperplasia musculara, que consiguen en conjunto un volumen y una densidad mayores del músculo”, explica el doctor Amselem.

En este vídeo se ve perfectamente cómo trabaja el músculo si haces abdominales y si utilizas Emsculpt.

“Cuando el tejido muscular se expone a estas contracciones, los músculos se adaptan para responder a este movimiento, liberando epinefrina o adrenalina (hormona y neurotransmisor), que produce la lipólisis en las células de grasa y provocando una disfunción de las células que lleva a su muerte programada.  Los músculos tienen memoria y por ello después de esta intensa estimulación, el músculo ya está adaptado y resultará sencillo mantenerlo con una frecuencia de entrenamiento”, prosigue el doctor Amselem.

Emsculpt

Los resultados son realmente buenos. Las cifras hablan por sí solas: se han realizado estudios clínicos durante tres años con más de 200 pacientes y las conclusiones son:

  • Grasa reducida en un 19%.
  • Masa muscular aumentada en un 16%.
  • 96% de pacientes satisfechos con resultados en abdomen.
  • 80% de pacientes satisfechos con resultados en glúteos.

Las contracciones musculares tan potentes causan una actividad celular extrema, lo que lleva a una lipólisis intensa, es decir, descomposición de los lípidos. Dentro de la célula se disparan grandes volúmenes de ácidos grasos libres y se liberan triglicéridos. Normalmente los ácidos grasos libres se consumen como fuente de energía para el cuerpo pero la estimulación con Emsculpt es tan rápida e intensa que la acumulacion de estos ácidos graos supera el metabolismo de los adipocitos. El flujo excesivo de los ácidos grasos causa una disfunción de estos adipocitos que conduce a la apoptosis o muerte celular programada. Estas células de grasa mueren, se descomponen y se eliminan de forma segura durante varias semanas.

Emsculpt

El número de sesiones óptimo es de 4 de 30 minutos cada una, programadas cada 2 o 3 días, aunque cada centro médico lo adapta a las necesidades del paciente. Con una primera sesión ya se nota. Lo probé en la clínica del doctor Moisés Amselem y los abdominales estaban más duros tras esa primera sesión. Eso sí, y que no os pille desprevenidos, el tratamiento no duele pero es un poco molesto porque durante media hora Emsculpt se empeña en no dejar descansar tus abdominales y obliga a que se contraigan miles de veces: 20.000, que ya son contracciones. No termina una cuando ya tienes la otra encima. Sí es cierto que la máquina se regula hasta donde cada uno lo soporte y yo soporté bastante. Así que, molestillo pero no doloroso.

Ah, y un consejo: Emsculpt no sustituye al ejercicio físico. Este es indispensable.

Precio: Entre 1.200 y 1.400 euros, 4 sesiones.

Clínica Moisés Amselem

C/ Antonio Maura, 7

28014 Madrid

Teléfono: 915 21 17 71

Clínica Dermatológica Internacional

C/ Marqués de Villamagna, 8

28001 Madrid

Teléfono: 914 44 97 97

Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento

C/ Marqués de Paradas, 37

41001 Sevilla

Teléfono: 955 54 60 20

Maribel Yébenes

Paseo de la Habana, 14

28036 Madrid

Telefono: 914 11 74 04

Y a partir de julio en Maribel Yébenes Málaga

Paseo Reding, 39

29016 Málaga

Teléfono: 951 410 200

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Nunca he utilizado ningún tipo de máquina prefiero el ejercicio físico.

Deja un comentarioCómo fortalecer las uñas débiles