Cómo fortalecer las uñas débiles

Los y bálsamos de tratamiento para consiguen muy buenos resultados.

Afortunadamente hay veces que la cosmética efectivamente resuelve necesidades reales, como tener las uñas frágiles, quebradizas, laminadas, amarillas de tanto esmaltarlas, con surcos y estrías… En fin, ese panorama ‘desolador’ que quizá hayas experimentado, sobre todo si tienes falta de vitaminas y minerales o si te las pintas a menudo y no usas base protectora.

Veamos cómo solucionarlo.

uñas--2

Júlia propone un súper bálsamo fortificante de uñas rico en ingredientes naturales como el aceite de ricino, la cera de abejas y el aceite de jojoba. Una fórmula antioxidante, regeneradora y muy hidratante que, además, incluye lanolina, aceite de vaselina, aceite de girasol y vitamina E para dejar las uñas como las tenías con 8 años, cuando la mayor amenaza para tus uñas eran las astillas de árbol.

Se usa dando un suave masaje por  uñas y cutículas para empaparlas bien de ungüento. Si te las vas a maquillar a continuación, debes retirar bien todo resto de producto antes de aplicar el esmalte. Con 2 o 3 aplicaciones semanales notarás la diferencia.

Precio: 25 euros / 15ml.

uñas-2

CND es una habitual de tu maquillaje de uñas. Tiene ‘trochocientos’ tonos y la famosa línea permanente Shellac. Sin embargo, has explorado menos la línea de tratamiento, básicamente porque tus uñas ‘no te la pedían’. Si te las ves laminadas, con manchas blancas, rotas o finolis… es el momento de descubrirla.

SolarOil es un aceite de jojoba con vitamina E que hidrata en profundidad las cutículas resecas. También te lo puedes pasar por la uña, incluso sobre el esmaltado (una vez seco), para nutrirlas.

Precio: 9,90 euros.

uñas-3

¿Lo tuyo es un tema de surcos y estrías? Dale un tiento a Ridge Fx, la base antiedad de efecto flash que te alisa la superficie de la uña gracias a su fórmula con optifil y microesferas.

 Precio: 11 euros.

uñas-4

Rescue RXx repara las uñas dañadas y débiles gracias al poder de la queratina, el aceite de jojoba y el aceite de almendras dulces. Ayuda a detener la deslaminación y la rotura y fortalece las ‘garras’ más mustias.

Precio: 16 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Como nunca me pinto las uñas de color las tengo bastante fuertes.

    • Beatriz Peña

      Los esmaltes de uñas pueden causar daños a la superficie de la uña si no se protege primero con una capa previa. Si tienes las uñas fuertes será porque estás sana como una manzana asturiana y no tienes ninguna carencia nutricional, seguro que por tu buena alimentación. Y por tu buena alimentación seguro que también. Y tus buenos genes celtas, querida!!!

      Besos,

Deja un comentarioMujeres, hombres y viceversa