Tu pelo absorbe la contaminación y Klorane ha formulado champú, bruma y tratamiento para purificar, proteger y cuidar.

Tubos de escape, polvo, humo de tabaco y cocinas… Todo esto contaminación y esta es una seria amenaza para la salud (ya sabéis que aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades) y para la piel, también le hace el boicot a nuestro cabello que cada día se enfrenta a este perjuicio. Las fibras del cabello y el cuero cabelludo se sienten atacadas. ¿Podemos hacer lago por ellos?

Figure7

Mirad la diferencia entre las dos imágenes que hay sobre estas líneas: a la derecha, nuestro cabello atacado por la contaminación y, a la izquierda, uno no expuesto a estas sustancias que la provocan.

La contaminación asfixia el cuero cabelludo y no puedes lucir melenón porque toda esta suciedad puede provocar su envejecimiento prematuro e incluso acelerar su caída. Día a día el cuero cabelludo se va debilitando. Está claro que se necesita algo que reconstruya esas fibras y dé calidad al cuero cabelludo.

Los laboratorios Klorane, que desde hace 50 años investigan y trabajan con plantas y las cultivan en el sur de Francia, han puesto la vista en una planta que parece insignificante, discreta pero poderosa que tiene la capacidad de purificar las aguas estancadas y contaminadas y que, además, ha demostrado un gran poder para purificar nuestra melena. Se trata de la menta acuática

La Klorane Botanica Foundation y la facultad de Estudios Medioambientales de la Universidad de Tsinghua, China, han estudiado la planta y han demostrado su capacidad para descontaminar el agua y liberarla de las algas tóxicas.

Klorane menta

La menta acuática, cultivada en el corazón del Tarn -sur de Francia-, ha mostrado esa acción purificante en el cuero cabelludo, un hecho probado por los expertos de Klorane. Es una planta robusta, que prefiere las orillas de los ríos para vivir. Los etnobotánicos han dicho de ella que es un verdadero genio de la naturaleza y la están aprovechando en un plan para descontaminar una zona en el valle del Vis en Cevénnes, en el centro sur de Francia, donde la rivera está contaminada por metales pesados debido al pasado minero de la región.  ¿Y si fuera posible crear un auténtico filtro vegetal completamente natural para limpiar las aguas contaminadas?

Y si descontamina las aguas de un río sucias por los metales de una mina, igual podría hacerlo con nuestro cabello. Se ha probado el extracto natural de menta acuática para desarrollar una gama de cuidados para el cabello especialmente diseñados para aliviar el cabello y el cuero cabelludo dañados por la contaminación.

Klorane menta

El nuevo ritual en 3 pasos de Klorane para purificar y proteger el cabello tiene un aroma ultra fresco a menta y combina notas de menta acuática, limón y acordes de té.

Klorane menta

El champú anti polución con efecto frío que refresca de forma inmediata el cuero cabelludo, posee una fórmuna biodegradable, delicada y con una base lavante suave que elimina las impurezas y elimina la contaminación sin agredir. Así lo ha manifestado en un test de satisfacción entre quienes lo han probado.

Precio: 8,76 euros

Klorane menta

La fórmula biodegradable del bálsamo protector, con un 95% de ingredientes de origen natural, actúa como un verdadero escudo anticontaminación, evitando que los contaminantes se acumulen en las fibras capilares. Hidrata el cuero cabelludo y proporciona un brillo intenso desde la primera aplicación.

Precio: 13,06 euros

Klorane menta

La bruma purificante es un concentrado de menta acuática con un un 95% de ingredientes de origen natural que neutraliza los olores desagradables -tabaco, contaminación, fritos, etc.-, limpiando y protegiendo la fibra capilar de la contaminación. Se pulveriza sobre el cabello seco sin apelmazarlo y permite dominar el cabello rebelde y, además, puede usarse en cualquier momento del día.

Precio: 14,26 euros

Disponible en farmacias y parafarmacias desde este mes de abril.