Nadar cuida nuestro cuerpo y nuestra mente y es un deporte de bajo riesgo apto para todos.

La natación es un deporte recomendado para todas las edades ya que practicarlo proporciona un montón de beneficios: desde favorecer una mejor condición física hasta reducir el estrés y mejorar la capacidad pulmonar. Los médicos suelen recomendarla para casi todo porque no es un deporte de riesgo; el cuerpo en el agua “pesa menos”, se rige por el principio de la flotabilidad y no recibe el impacto de las superficies duras al que hace frente en otros deportes y las articulaciones se desgastan menos y se preservan mejor. Es un deporte muy completo.

Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa en Río 2016 y ganadora de 24 oros, 19 platas y 7 bronces entre Juegos Olímpicos, mundiales y europeos, junto a su equipo técnico, se ha empeñado en que todos podamos beneficiarnos de las bondades de la natación, y para eso ha creado junto a su equipo técnico un curso online, “Mireia Belmonte enseña natación” en colaboración con Unycos, la plataforma española en la que los mejores deportistas muestran sus conocimientos, consejos y experiencias. Para ella “la natación es mi vida. Pienso las 24 horas en natación porque, a veces cuando duermo también sueño con piscinas”.

La natación es un deporte con un bajo riesgo de lesiones y que implicar a un gran número de músculos en su realización, razón por la cual no solo se por motivos de ocio, sino también por salud.

Según la campeona olímpica Mireia Belmonte y su equipo, algunos de los beneficios principales que ofrece este deporte son:

  • Al ser una actividad que desarrolla los músculos de todo el cuerpo, mejora al mismo tiempo la elasticidad y fortalece las articulaciones.Al flotar por el agua, es más agradable para las articulaciones y para músculos que otros deportes de contacto. Es una disciplina suave”, afirma Belmonte.
  • A diferencia de otros deportes aeróbicos como el atletismo o la bicicleta, la natación aumenta la flexibilidad y favorece la coordinación y agilidad.
  • Nadar ayuda a tener un mejor equilibrio y, al mismo tiempo, a conseguir un tiempo de reacción más eficiente y rápido. Al practicar este deporte, el flujo sanguíneo aumenta, y con ello, también se mejora en gran medida la memoria y se favorece el aprendizaje.
  • Es un ejercicio que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y a elevar el estado de ánimo. Según la nadadora, contribuye “a mejorar la confianza en uno mismo y a desarrollar nuestra independencia”. Y al tratarse de un deporte individual, “permite centrarse en uno mismo, reflexionar y desconectar del día a día”, afirma el entrenador de Mireia, Frec Vergnoux.
  • Es un deporte recomendable para todos los grupos de edad. Desde los más pequeños hasta los ancianos pueden beneficiarse de su práctica.
  • Junto con una correcta alimentación e hidratación, favorece el sueño reparador y el descanso.

El curso tiene una duración de más de 3 horas de vídeo y contiene ebooks, tareas y un test para poner que pongas a prueba lo que has aprendido. Con este curso podrás aprender las claves técnica y teóricas de este deporte explicadas por la propia Mireia Belmonte y su equipo de entrenadores y nutricionistas.

nadar deporte

Este curso enseña las claves de cada estilo, los métodos de preparación físicos y psicológicos, los consejos para afrontar una competición, las mejores rutinas para seguir los entrenamientos o la alimentación más adecuada para nadar adecuadamente.

Precio del curso: 100 euros (14 módulos con una duración mínima de 3 meses)