Mireia 1

Nadar, entre los deportes más saludables

Nadar cuida nuestro cuerpo y nuestra mente y es un deporte de bajo riesgo apto para todos.

La es un deporte recomendado para todas las edades ya que practicarlo proporciona un montón de beneficios: desde favorecer una mejor condición física hasta reducir el estrés y mejorar la capacidad pulmonar. Los médicos suelen recomendarla para casi todo porque no es un deporte de riesgo; el cuerpo en el agua “pesa menos”, se rige por el principio de la flotabilidad y no recibe el impacto de las superficies duras al que hace frente en otros deportes y las articulaciones se desgastan menos y se preservan mejor. Es un deporte muy completo.

Mireia Belmonte, campeona olímpica en 200 metros mariposa en Río 2016 y ganadora de 24 oros, 19 platas y 7 bronces entre Juegos Olímpicos, mundiales y europeos, junto a su equipo técnico, se ha empeñado en que todos podamos beneficiarnos de las bondades de la natación, y para eso ha creado junto a su equipo técnico un curso online, “Mireia Belmonte enseña natación” en colaboración con Unycos, la plataforma española en la que los mejores deportistas muestran sus conocimientos, consejos y experiencias. Para ella “la natación es mi vida. Pienso las 24 horas en natación porque, a veces cuando duermo también sueño con piscinas”.

La natación es un deporte con un bajo riesgo de lesiones y que implicar a un gran número de músculos en su realización, razón por la cual no solo se por motivos de ocio, sino también por salud.

Según la campeona olímpica Mireia Belmonte y su equipo, algunos de los beneficios principales que ofrece este deporte son:

  • Al ser una actividad que desarrolla los músculos de todo el cuerpo, mejora al mismo tiempo la elasticidad y fortalece las articulaciones.Al flotar por el agua, es más agradable para las articulaciones y para músculos que otros deportes de contacto. Es una disciplina suave”, afirma Belmonte.
  • A diferencia de otros deportes aeróbicos como el atletismo o la bicicleta, la natación aumenta la flexibilidad y favorece la coordinación y agilidad.
  • Nadar ayuda a tener un mejor equilibrio y, al mismo tiempo, a conseguir un tiempo de reacción más eficiente y rápido. Al practicar este deporte, el flujo sanguíneo aumenta, y con ello, también se mejora en gran medida la memoria y se favorece el aprendizaje.
  • Es un ejercicio que ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y a elevar el estado de ánimo. Según la nadadora, contribuye “a mejorar la confianza en uno mismo y a desarrollar nuestra independencia”. Y al tratarse de un deporte individual, “permite centrarse en uno mismo, reflexionar y desconectar del día a día”, afirma el entrenador de Mireia, Frec Vergnoux.
  • Es un deporte recomendable para todos los grupos de edad. Desde los más pequeños hasta los ancianos pueden beneficiarse de su práctica.
  • Junto con una correcta alimentación e hidratación, favorece el sueño reparador y el descanso.

El curso tiene una duración de más de 3 horas de vídeo y contiene ebooks, tareas y un test para poner que pongas a prueba lo que has aprendido. Con este curso podrás aprender las claves técnica y teóricas de este deporte explicadas por la propia Mireia Belmonte y su equipo de entrenadores y nutricionistas.

nadar deporte

Este curso enseña las claves de cada estilo, los métodos de preparación físicos y psicológicos, los consejos para afrontar una competición, las mejores rutinas para seguir los entrenamientos o la alimentación más adecuada para nadar adecuadamente.

Precio del curso: 100 euros (14 módulos con una duración mínima de 3 meses)

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Enbrazosdemorfeo

    Hola, muy buen articulo, el deporte es beneficioso para la salud tanto a nivel físico como psíquico, y de la natación siempre he oído que era el más completo de todos, y el más seguro (respecto a las lesiones). A mí personalmente sumergirme en el agua y desconectar me relaja una barbaridad.

  2. Pingback: Claves para reducir la celulitis – Maria  Buitrago Villalobos

  3. angeles

    Me gusta mucho hacer deporte pero precisamente la natación y la bicicleta no me gustan nada.

Deja un comentarioSorteo Día de la Madre: 5 lotes Imedeen para renacer en primavera