Bazar de 7 champús para pelo reseco, deshidratado, frágil, poroso, encrespado y dañado. 7 fórmulas que lo revitalizan.

Ondas surferas, californianas, wave… Aunque todo lo que se lleva en peinados pasa por la naturalidad, lo cierto es que toda esta moda capilar precisa de planchas, tenacillas, secadores, rizadores que, utilizados un día sí y otro no, acaban machacando la fibra capilar, quemándola si no vigilamos la temperatura y tenemos poco tiempo.

Los propios peluqueros dicen que nunca habían visto tanto pelo maltratado, a falta de humedad. Para resucitar estos cabellos tan apagados surgen nuevos champús para pelo reseco llenos de ingredientes naturales:  de Klorane, Kerastase, Shu Uemura, Leonor Greyl, Phyto, René Furterer  y Redken.

Champú pelo reseco

Youtube está plagado de tutoriales para hacerse tirabuzones, bucles, ondas años 20, con planchas, cepillos eléctricos que giran sobre el pelo seco, tenacillas que muchas veces no tienen la cerámica protectora adecuada o mujeres que se olvidan de aplicar un protector térmico en el pelo. Para apagar estos fuegos, a los que se suma el deterioro lógico de la decoloración, hay que hacer un break de planchas y hidratar a fondo ese pelo que puede acabar quebradizo o estropajoso.

Champú pelo resecoKlorane cultiva el dátil del desierto en el Sahel, entre el desierto del Sáhara al norte y la sabana sudanesa al sur, respetando su ecosistema. Este champú nutritivo al dátil del desierto de Klorane para pelo muy seco y estropeado está repleto de ácidos grasos esenciales, proteínas y azúcares, que se ocupa de reparar profundamente el tallo piloso. Nutre el cabello de modo muy intenso y le devuelve elasticidad y flexibilidad. Su base lavante sin detergentes, hacen de este champú un producto no agresivo que reconstituye el pelo con suavidad, echando un cable oportuno a su equilibrio natural y al del cuero cabelludo. Qué bien huele.

Precio: 8, 76 euros.

 

 

Champú pelo reseco

 

Este auténtico tratamiento de resurrección del pelo renueva toda la fibra del cabello muy dañado y tratado químicamente en exceso. Bain Thérapiste, para recobrar una fibra capilar nueva, de la línea Resistance de Kerastase es un bálsamo-baño renovador de la fibra para cabello muy dañado. Lava el pelo, envolviendo la fibra para reducir las fricciones y repararla instantáneamente.

Precio: 23,30 euros.

 

 

 

Champú pelo reseco

 

El champú de Shu Uemura Ultimate Reset Extreme Repair para pelo muy dañado tiene mil y un ingredientes -algunos muy frecuentes en la cosmética japonesa- para regenerar el pelo. Desde el extracto de arroz orgánico, el jazmín, Ylang-Ylang, geranio, naranja, melocotón, sándalo, haba tonka . Un ritual de purificación del cabello que respeta el equilibrio del cuero cabelludo. La fórmula previene la rotura y deja un tacto sedoso.

 

 

Champú pelo reseco

 

Cabello frágil, quebradizo, débil. Leonor Greyl ha creado este champú Reviviscence, el favorito de Kim Kardasian, altamente reparador, para acondicionar y reestructurar hasta el cabello más estropeado. Es rico en extracto de amaranto; vitaminas B y C; y lavanda marina, rica en aminoácidos. Esta mezcla repara la barrera lipídica de la fibra capilar, y ayuda a que el pelo recobre su integridad. Idóneo para cabello muy dañado, extremadamente seco y/o con color.

Precio: 51 euros.

 

Champú pelo reseco

La queratina vegetal, inyectada en lo más profundo del cabello, reconstruye la arquitectura interna de la fibra capilar para devolver la resistencia y el brillo. El champú Phytokératine Extrême para pelo estropeado y seco tiene ácido hialurónico y retiene el agua en el núcleo del cabello para garantizar una tasa de hidratación óptima. Al ser un auténtico cemento intercelular, las ceramidas sacadas del salvado de arroz alisan las escamas y rellenan completamente las microlesiones del tallo capilar. El extracto de granada, antirradicales libres, protege el cabello de las agresiones externas.

Precio: 16 euros.

 

Champú pelo reseco

Un champú muy serio, Extreme Anti-Snap de Redken, que fortalece y debilita mechones débiles, los vigoriza en profundidad. A base del compuesto 18 Mea Shine de protección. Alisa la cutícula en un pelo débil y castigado y está lleno de proteínas y ceramidas. Su reparación es profunda y estructural.

Precio: 26,90 euros.

Champú pelo reseco

 

Su textura es muy fundente y con un perfume delicado que repara hasta el pelo más dañado, toda la resistencia y energía que había perdido. Con René Furterer champú regenerador Absolue Keratine el pelo queda fácil de desenredar, suave, flexible y brillante. El 100% de activos son origen natural sin sulfatos ni siliconas: extracto de queratina vegetal, rica en aminoácidos similares a los que constituyen la queratina natural del pelo.  Penetra en el núcleo del cabello para rellenar cualquier ranura y reconstruir toda su estructura.

Además, extracto de camelina, originaria de las estepas asiáticas, que se cultiva en Europa por su aceite desde tiempos prehistóricos. Este aceite único se utiliza para suavizar la piel y reparar las grietas. Tiene exclusivas propiedades altamente nutricionales por su excepcional contenido en ácidos grasos insaturados y omega-3. Además, también actúa como restaurador de la película hidrolipídica del pelo y recubre la fibra capilar y las escamas del pelo.

Precio: 18,60 euros.

Cuidado, pues, con tanto bucle y tirabuzón a lo Sissí emperatriz. Tu pelo necesita un descanso.