Phyto 50 aniversario

Phyto, 50 aniversario cosmética de culto

cumple 50 años de cosmética capilar con fórmulas vegetales basadas en el poder de las plantas.

Este hombre barbudo hace ya 50 años que fundó la firma de cuidado capilar Phyto, revolucionó el mundo del cabello y apostó por todo lo que ahora nos atrae: el poder vegetal, las virtudes de las plantas, la libertad de la mujer, la unión de ciencia y naturaleza…

Pocos sabíamos que Patrick Alès, su creador, era de origen español –Santander- y emigró con sus padres a Francia durante la guerra civil, donde comenzó un carrerón como experto capilar.

Phyto 50 aniversario

En la buhardilla de una masía de la Provenza, Patrick descubrió unos frascos llenos de aceites, plantas secas, extracciones misteriosas. Allí empezó su pasión por las plantas y poco despúés por cómo aplicarlas al pelo. Se convierte en peluquero, abre su salón e inventa el brushing para desenredar los rizos de la realeza internacional. Enseguida se da cuenta de que la química y los ácidos dominan los productos capilares e inventa en 1967 la Phytothératrie, cuidado del cabello a través de las plantas.

Phyto 50 aniversario

En 1969 creaba sus laboratorios Phytosolba mientras el mundo nos sacudía con muchas sorpresas: el primer vuelo del Concorde, los hippies y la emblemática Easy Rider, cuatro tipos que cruzaban Abbey RoadPatrick modernizaba el pelo de Jane Birkin mientras Vidal Sassoon se lo cortaba a lo chico a Twiggy.

Phyto 50 aniversario

Con amor, plantas y tecnología aparece en 1968 su crema de día para el pelo, Phyto 7, (¿por qué no si cada día usamos nuestra hidratante?). Sigue innovando con su phytodéfrissant para tratar el gran mal capilar contemporáneo: el encrespamiento. Ya en 1974 inventa un aceite para proteger el pelo del sol, Phyto Plage. Otro para la caída del pelo, una coloración –Phytocyane– con alta concentración en pigmentos vegetales para no agredir al cuero cabelludo. Pioneros en tratamientos de queratina, en 2014 lanzan Phytosquam, una bomba contra la caspa….

QPhyto 50 aniversario

En 2019,  Phyto se reinventa y mantiene su compromiso con el medio ambiente, con las fórmulas sin sulfatos, envases reciclables y, para celebrar el 50 aniversario, lanza la línea Phytodetox, una gama dedicada al cuero cabelludo y el cabello contaminados por la vida urbana, la polución, la sequedad ambiental. Curiosamente, y no sé por qué, es cierto que el pelo que vive en la ciudad se nos suele volver graso en la raíz y seco ‘de medias’ a puntas. A mí la primera. Para desintoxicar el pelo Phytodetox introduce aceite esencial de eucalipto, extracto de kumquat, bardana…  Tres productos: Una mascarilla pre champú,  un champú detoxifrcante refrescante y un spray anti olor que acaba con el olor a tabaco o a fritura.

Precio: Entre 10,90 y 19,90 euros.

Conclusión: tanto el ritmo de vida que nos impone el asfalto como la ansiedad, los embarazos o partos, o los cambios hormonales inciden directamente en la salud capilar. Antes existía un mismo champú para toda la familia, lleno de detergente y que hacía muchísima espuma, pero hoy en día podemos desestresar, calmar, rizar o hacer brillar todo el pelo en función de nuestro problema y sin apretar mucho el bolsillo.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Irene22

    Me encantan todos los productos de Phyto por lo naturales y efectivos que son, ahora estoy con el tratamiento anti-canas Phyto RE30 y sin duda voy a continuar usándolo

  2. Pingback: Cuidados pelo teñido o con mechas – Maria  Buitrago Villalobos

  3. angeles

    Tienes toda la razón ahora hay para toda clase de cabello y de problemas.

Deja un comentarioAloe vera y deporte, en sintonía