Energizante y reconstituyente, dos de las propiedades que el jugo de aloe vera aporta a quienes practican deporte.

Cuando hablas de aloe vera todo el mundo pone sus ojos en las cremas para cuidar la piel; sin embargo, desde hace un tiempo estamos viendo las propiedades que tiene si se consume como una bebida.

Una de nuestras grandes deportistas, Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, toma aloe vera bebible; y no sólo ella, algunos otros deportistas también son fans de este complemento.

Si haces ejercicio de forma habitual es probable que algunos días no puedas con la vida e incluso no seas capaz de terminar el entrenamiento. Ya sea por el cansancio, el estrés o la alimentación, son diversos los factores que pueden afectar a la energía con la que el cuerpo cuenta a la hora de hacer deporte. Lo que sí puedes controlar es tu alimentación, más aún si haces deporte porque al igual que la gasolina de un coche, todo lo que ingerimos cuenta, para bien y para mal. Una de las recomendaciones de este blog -y no porque lo digamos nosotras sino porque nos lo cuentan expertos en medicina y nutrición- es que hay que alimentarse siempre bien.

“El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe, The European Aloe Vera Company.

aloe vera deporte

¿Y cómo ayuda a los deportistas incorporar el jugo aloe vera a su alimentación? “Esta bebida incluye vitaminas A, C, E, grupo B y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros. Asimismo, se caracteriza por aportar 20 de los principales aminoácidos para mantener un cuerpo sano” explica Mónica García Bodini.

Juan Chico, cofundador de Atlantia, nos cuenta que “el aloe vera está formado por polisacáridos, aminoácidos, lípidos, vitaminas, minerales y enzimas. Por ello, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a sobreponerse a los esfuerzos”.

aloe vera deporte

Foto: www.runwaypilates.com

Desde Green Frog afirman que gracias a todos estos aportes, el aloe vera actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos al hacer deporte es la pérdida de peso, el jugo de aloe será de gran ayuda.

aloe vera deporte

El aloe vera también ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones. De este modo, las cremas de aloe vera “mejoran el rendimiento y tienen un efecto moderado sobre el dolor”, añaden desde Green Frog Aloe.

Por su parte, desde Atlantia, Juan Chico nos explica que “el Gel Relax es un gel muscular frío-calor que aúna sinérgicamente las propiedades de sus principales principios activos: el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, eficaces para tratar dolores musculares y articulares; árnica y harpagofito, que ayudan a aliviar el dolor en contusiones, torceduras y contracturas musculares y articulares, y ayudan a mejorar la pesadez en las piernas, y cápsicum y mentol, que proporcionan el efecto frío-calor”.

Todas estas propiedades del aloe vera hacen que no sólo sea Carolina Marín la que utilice todas estas ayudas totalmente naturales, sino que otros muchos deportistas toman aloe vera y se lo aplican en los músculos cuando terminan de hacer ejercicio.

Ya sabes: si haces deporte y notas tus músculos cansados, un gel de aloe vera es una estupenda opción.