¿Quién dijo miedo a la astenia primaveral?

… ay, ¡qué fatiguita!

¿Tienes la energía justa para pasar el día? ¿Te cuesta dormir, comer o mantener la motivación en cualquier parcela de tu vida? ¿Te entra ansiedad o dolor de cabeza sin saber por qué? Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas, quizá tengas astenia primaveral, un estado pasajero –afortunadamente- que se produce con los cambios de estación, de horario y de presión atmosférica.

Los expertos calculan que afecta aproximadamente a la mitad de la población. Dentro de este nutrido grupo, las mujeres tienden a ser más vulnerables. Como en los duelos, nos queda pasarlo y aplicar ciertos ‘paliativos’. Veamos unos cuantos.

astenia-2

‘Que la comida sea tu medicina’, dijo Hipócrates en un momento de inspiración que ha trascendido hasta nuestros días.

Desde Slow Life House, nos proponen una lista de la compra a lo #stopastenia que incluye mariscos, polen, kiwi, carne de ave (mejor de corral), kéfir, plátano, nueces, pescado azul y espinacas. Todo rico, rico y con punch intrínseco para superar el decaimiento.

astenia-3

A la alimentación añadimos un prefijo y nos pasamos a la suplementación. Añadir un aporte extra de algunas sustancias puede ser una muy buena idea para reforzar el resto de estrategias anti-astenia.

Se ha demostrado que la vitamina C, antioxidante por antonomasia que ayuda a combatir los virus y fortalece el sistema inmunitario, reduce además el cansancio y ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo.

Precio vitamina C Altrient: 47,99 euros / caja de 30 sobres con 1gr de vitamina C.

astenia-4

Si además añades un toque de magnesio, mineral imprescindible para el cuerpo puesto que participa en más de 300 reacciones químicas, probablemente notes mejoría en tu ‘lucha’ con el cansancio.

acaba de lanzar un suplemento de magnesio de origen marino y vegetal con doble acción sobre tus huesos y músculos y sobre tu estado anímico. Esta fuente de magnesio alimenticio se absorbe con tanta eficacia, que basta un comprimido para notar resultados. Puedes añadir otro por la noche en caso de fatiga intensa.

Precio: 11,90 euros / 30 comprimidos.

astenia-5

Y para terminar… no podía faltar el ejercicio por supuesto. El yoga, ‘meditación en movimiento’, resulta especialmente útil para ganar elasticidad y ayudar a la mente a relajarse y aplacar los cambios de humor repentinos.

En Bikram Yoga Spain Studio sabrán como introducirte en la práctica del yoga.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioInmunoterapia, nueva defensa frente al cáncer