10 razones para elegir un maquillaje mineral

Todo muy bien, pero ¿vale la pena sumarse a la legión de adeptas al maquillaje mineral?

¿Qué beneficios tendrá el maquillaje mineral cuando los dermatólogos, las expertas en belleza y las celebrities lo prescriben como la panacea en colorido que, además, mima la piel?

Obtenido a partir de pigmentos naturales puros pulverizados, no contiene fragancias, colores sintéticos ni otros aditivos, ni siquiera agua, por lo que no necesita conservantes.

El ‘maqui’ mineral se adecúa a todas las pieles, incluso las que presentan acné, rosácea o reactividad. Y aún diremos más: muchos cirujanos recomiendan este maquillaje después de una cirugía por su inocuidad prácticamente inmaculada. Pero veamos todas sus virtudes con la ayuda de Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural premium Alice in Beautyland.

maquillaje-mineral-2

Beauty Me, de Alice in Beautyland. Disponible en 15 tonos. Precio: 39 euros.

1. Acabado natural, efecto ‘segunda piel’.
Gracias a su textura en polvo, se adhiere y difumina a la perfección por el rostro.

2. La piel respira.
Al no contener ingredientes sintéticos pesados o pastosos, no ocluye los poros, con lo que te parecerá que no llevas nada.

3. Aplicación fácil y rápida.
La inmensa mayoría de presentaciones son en formato cushion. Sólo tienes que coger un poco de producto con la brocha kabuki y aplicártelo rapidito y sin mucho esmero.

maquillaje-mineral-3

Mineral Foundation Loose de Nilens Jord. Disponible en 4 tonos. Precio: 39 euros.

4. Cobertura personalizable.
Puedes añadir capas a placer en función del grado de cobertura que desees.

5. Larga duración.
Te puedes olvidar de que vas maquillada, la fórmula se mantiene completamente estable y no salen pegotes a lo largo del día.

6. Para todas las pieles.
Va con todas, ya sean mixtas, grasas o secas. Además, es especialmente recomendable para pieles con acné, rosácea o sensibilidad dadas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

maquillaje-mineral-4

Mineral Wear Talc Free Cushion Corrector Primer, de Physicians Formula. Corrector de tono disponible en 2 tonos. Precio: 17,90 euros.

7. Aporta propiedades y un toque de glamour a la piel.
Las fórmulas minerales incluyen ingredientes antioxidantes y regeneradores, además de filtros solares físicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, sustancias antiinflamatorias que protegen de la radiación solar, silíceo para favorecer la síntesis de colágeno, caolín para regular la producción de sebo, micas para proporcionar luminosidad y tacto sedoso y piedras preciosas, ideales para depositar un toque de glamour nacarado.

8. La piel se ve más joven.
Esto se debe a dos factores: 1) las propiedades de sus ingredientes. 2) al ser tan ligero, no deja ‘efecto máscara’ y permite apreciar la calidad de la piel.

maquillaje-mineral-5

Veil Mineral Primer, de Hourglass. Exclusivo en Sephora. Precio: 55,95 euros / 30ml.

9. Escudo solar natural con efecto pantalla física.
Normalmente incluyen dióxido de titanio y óxido de zinc, filtros solares naturales que protegen eficazmente de la radiación UVA y UVB.

10. Las cámaras lo adoran.
El resultado es tan natural –para la vista y para las lentes-, que es uno de los productos preferidos de los maquilladores profesionales, ya sea como base única o como polvo de acabado.

¡Felices y siderales!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    Desde que los conozco, procuro no usar otros

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Gracias por la información
    Besitos

  3. angeles

    Por lo que veo todo son beneficios, me ha gustado pero no puedo opinar porque nunca he utilizado ninguno de ese tipo.

Deja un comentarioVestidos de novia de primavera-verano 2019