Todo muy bien, pero ¿vale la pena sumarse a la legión de adeptas al maquillaje mineral?

¿Qué beneficios tendrá el maquillaje mineral cuando los dermatólogos, las expertas en belleza y las celebrities lo prescriben como la panacea en colorido que, además, mima la piel?

Obtenido a partir de pigmentos naturales puros pulverizados, no contiene fragancias, colores sintéticos ni otros aditivos, ni siquiera agua, por lo que no necesita conservantes.

El ‘maqui’ mineral se adecúa a todas las pieles, incluso las que presentan acné, rosácea o reactividad. Y aún diremos más: muchos cirujanos recomiendan este maquillaje después de una cirugía por su inocuidad prácticamente inmaculada. Pero veamos todas sus virtudes con la ayuda de Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma natural premium Alice in Beautyland.

maquillaje-mineral-2

Beauty Me, de Alice in Beautyland. Disponible en 15 tonos. Precio: 39 euros.

1. Acabado natural, efecto ‘segunda piel’.
Gracias a su textura en polvo, se adhiere y difumina a la perfección por el rostro.

2. La piel respira.
Al no contener ingredientes sintéticos pesados o pastosos, no ocluye los poros, con lo que te parecerá que no llevas nada.

3. Aplicación fácil y rápida.
La inmensa mayoría de presentaciones son en formato cushion. Sólo tienes que coger un poco de producto con la brocha kabuki y aplicártelo rapidito y sin mucho esmero.

maquillaje-mineral-3

Mineral Foundation Loose de Nilens Jord. Disponible en 4 tonos. Precio: 39 euros.

4. Cobertura personalizable.
Puedes añadir capas a placer en función del grado de cobertura que desees.

5. Larga duración.
Te puedes olvidar de que vas maquillada, la fórmula se mantiene completamente estable y no salen pegotes a lo largo del día.

6. Para todas las pieles.
Va con todas, ya sean mixtas, grasas o secas. Además, es especialmente recomendable para pieles con acné, rosácea o sensibilidad dadas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

maquillaje-mineral-4

Mineral Wear Talc Free Cushion Corrector Primer, de Physicians Formula. Corrector de tono disponible en 2 tonos. Precio: 17,90 euros.

7. Aporta propiedades y un toque de glamour a la piel.
Las fórmulas minerales incluyen ingredientes antioxidantes y regeneradores, además de filtros solares físicos como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, sustancias antiinflamatorias que protegen de la radiación solar, silíceo para favorecer la síntesis de colágeno, caolín para regular la producción de sebo, micas para proporcionar luminosidad y tacto sedoso y piedras preciosas, ideales para depositar un toque de glamour nacarado.

8. La piel se ve más joven.
Esto se debe a dos factores: 1) las propiedades de sus ingredientes. 2) al ser tan ligero, no deja ‘efecto máscara’ y permite apreciar la calidad de la piel.

maquillaje-mineral-5

Veil Mineral Primer, de Hourglass. Exclusivo en Sephora. Precio: 55,95 euros / 30ml.

9. Escudo solar natural con efecto pantalla física.
Normalmente incluyen dióxido de titanio y óxido de zinc, filtros solares naturales que protegen eficazmente de la radiación UVA y UVB.

10. Las cámaras lo adoran.
El resultado es tan natural –para la vista y para las lentes-, que es uno de los productos preferidos de los maquilladores profesionales, ya sea como base única o como polvo de acabado.

¡Felices polvos minerales y maquillajes siderales!