Cosmética natural y recetas vegetales para cuidar el pelo de los efectos del color de los tintes.

Con los cuidados capilares adecuados te puede volver a lucir el pelo brillantemente. Aplica tu cabeza y elige rituales de cosmética con ingredientes vegetales para cuidar el pelo dañado tras una coloración agresiva o repetitiva. Hay soluciones en forma de champús potenciadores del color, acondicionadores, tónicos y mascarillas que reavivan el brillo y el color.

Fórmulas a base de plantas elaboradas a partir de recetas naturales de los grandes clásicos de la fitoterapia y la cosmética capilar, siempre tras el secreto del brillo capilar en los cabellos coloreados con tintes químicos, henna o cualquier coloración herbal o vegetal capaz de cambiar el tono natural de nuestro cabello original de serie.

El sueño de un pelo brillante frente a un pelo desvitalizado, descolorido y con las puntas abiertas se torna en pesadilla capilar. Desde luego no hay color, o mejor dicho sí lo hay, lo que generalmente empeora la situación de nuestro cabello. Por eso es tan importante buscar soluciones a la medida de las circunstancias de nuestra melena.

Hay que nutrir y alimentar nuestros tallos capilares para suavizar y dar brillo a un cabello dañado, coloreado o no, pero frágil, áspero, poroso; el colmo del horror…

Consigue un pelo brillante con soluciones específicas de tratamiento que se adapten a tu tipo de pelo: seco, dañado, con color, rizado, con frizz/encrespado, rubio, moreno, pelirrojo  y hasta con canas…

Sólo hay que decantarse por fórmulas dentro de la categoría pelo teñido o con color en el mejor de los escenarios. Te contamos algunas novedades muy nutritivas recién cocinadas en la botica, rebótica y el herbolario .

Pelo Enmarañado David Kunzle

Phyto Color Care de Phyto es una nueva gama con tratamientos protectores del color y reavivadores del brillo. Con sus fórmulas  ricas en vegetales, pero sin sulfatos, ni siliconas, ni colorantes. son productos respetuosos con el pelo y evitan la degradación del color capturando las partículas de cobre del agua del grifo. Si todavía no lo tienes, hazte con un filtro de agua para tu ducha. Todos los productos de esta línea tienen un perfume en común con ligeras notas de bergamota y pomelo.

La marca Phyto formula sus extracciones desde hace 50 años con un sistema de savoir-faire único, reemplazando el agua por fórmulas 100% activas, sobre concentradas en vegetales.

Los tratamientos de Phyto Color comparten plantas seleccionadas por sus propiedades:

Brotes de Girasol  son concentrados de vitalidad y vitaminas, son la reserva de nutrientes que permite crecer a la planta.

Taninos de Tara, el arbusto que crece a más de 3.000 metros de altitud en las montañas peruanas. Extraídos de las vainas, estos taninos protegen los pigmentos.

Extracto de Hibiscus con poder suavizante y emoliente, neutraliza la alcalinidad de las coloraciones, cierra de nuevo las escamas hidratando intensamente el cabello.

Aceite de Karanja  Este árbol crece en Asia tropical y sus granos liberan un aceite precioso rico en flavonoides, que nutre la fibra, refuerza su capa hidrolipídica y absorbe una parte de los rayos UV.

Extracto de Yacón procede de una raíz que se encuentra a más de 2.000 metros de altitud entre Colombia y el norte de Argentina. Su miel vegetal, rica en azúcares y minerales esenciales, repara las cutículas y alisa las escamas para activar el brillo del cabello.

Phytocolor Care Champú Protector Del Color Web

 

Champú protector del color de Phyto Color Care. Fórmula de limpieza suave que supone una mínima agresión para el cabello.

Precio: 10,90 euros/250 ml.

Phytocolor Care Mascarilla Protectora Del Color Web

Mascarilla Protectora del Color. Extiende sobre el cabello húmedo y recién lavado. Desenreda, suaviza y protege los pigmentos.

Precio: 19,90 euros/150 ml.

Phytocolor Care Tratamiento Activador Del Brillo Web

Tratamiento Activador del brillo. Aplícalo de medios a puntas para activar tu color. sin aclarado, deja el cabello brillante.

Precio: 19,90 euros/ 150 ml.

¡¡ Envases ecorresponsables y 100% reciclables !!

Disponible en farmacias, parafarmacias de El Corte Inglés y phyto.es

Whitebook Prensa CEBADO WEB1

Sandra Vivancos, fundadora de Henna Morena, recoge en estos 7 Tratamientos botánicos toda la filosofía de fórmulas inspiradas en recetas antiguas elaboradas con infusiones de plantas. El equilibro de cada infusión está en la mezcla de especies según su por y para qué, combinan plantas como la caléndula, la manzanilla, la corteza de naranja, la lavanda o el azahar…

Henna Morena Long

¿Cómo se preparan las infusiones de hierbas?
Prepara una infusión con el contenido del sobre en 500 ml. de agua y dejala reposar hasta que esté tibia. Vertela luego sobre el cabello seco y limpio, empapando bien la melena. Dejar actuar la infusión entre 20 y 30 minutos sobre el pelo. Después enjuaga con agua o dejalo sin aclarar.

En cuestiones de brillo y color capilar las más recomendadas de toda la gama de tratamientos botánicos son:

FÓRMULA 3 (Acondicionador extra-brillo) Infusión capilar de Romero y Salvia. Equilibra el exceso de grasa, fortalece y devuelve el brillo al cabello. Fórmula utilizada ancestralmente por las mujeres mediterráneas.

FÓRMULA 4 (Potenciador de cabellos morenos) Infusión capilar de Té negro, Canela e Hibiscus. Por su alto contenido en taninos, ayuda a mantener el color de los cabellos morenos y a potenciar su brillo. Agente colorante natural ideal para acompañar la henna en la prevención de canas.

FÓRMULA 5 (Tónico antioxidante para cabellos claros)
Infusión capilar de Abedul y Manzanilla. Infusión rica en flavonoides, carotenos y vitamina c, antioxidantes naturales que protegen la salud de los cabellos claros.

FÓRMULA 6 (Pieles sensibles y potenciador de rubios)
Infusión capilar de Caléndula, Manzanilla y corteza de Naranja. Ayuda a mantener el color de los cabellos rubios y a potenciar su brillo. Aplicada regularmente, es un excelente tratamiento acondicionador calmante para cueros cabelludos sensibles.

www.hennamorena.com

Champu cabellos delicados

Champús con certificado Cosmos Organic de Corpore Sano. Hay 3 versiones, y yo os puedo recomendar la primera para cabellos delicados con Altea, caléndula y Camomila, tienen otra para cabellos grasos con té verde y anticaída con Ginseng y Saw Palmetto.

Pero será mejor destacar lo que no tienen: PEG´s, PARABENOS, COLORANTES ARTIFICIALES, siliconas, ftalatos…Son aptos para veganos y no testados en animales.
Precio: 11, 84 €.
En herbolarios.

Créditos de las imágenes de peinados de  la colección primavera- verano Up & Down de Yolanda Aberasturi para Loréal Professionel, David Kunzle para Matrix y Cebado The White Book 2019.