Repasamos los looks más espectaculares de la alfombra rosa del Museo Metropolitano de Nueva York.

Llegó la alfombra roja -en este caso rosa- más excéntrica y fotografiada del año y como es habitual, no defraudó. La Gala Met 2019 trajo consigo muchos looks para el recuerdo –bueno y malo- y un nuevo término de moda: “camp”, que en realidad no es tan nuevo.

Jared Leto Gala Met 2019
Porque aunque a veces se nos olvide entre tanta frivolidad la moda es cultura y de la fuente de cultura por excelencia, la literatura, ha salido el concepto “camp” del que ahora todo el mundo habla. Un término sacado de un ensayo que la escritora Susan Sontag publicó en 1964 y en el que definía como Camp “aquello que ama lo ‘no natural’”. La gala daba el pistoletazo de salida a “Camp: Notes on Fashion”, la exposición que inaugura ahora el Metropolitan Museum de Nueva York y que explora la misma temática.

En la Gala Met 2019 las celebrities lo interpretaron a su manera para convertir de nuevo, a este acto benéfico, en la cita más divertida del año. Vestidos imposibles, otros deliciosos y algunos inclasificables; todo tipo de atuendos capilares y peinados y como no, maquillajes de todos los tipos y colores. Algunos elegantes dentro de su excentricidad y otros para olvidar. Por si te sirve de inspiración para la próxima fiesta loca que tengas en la agenda, repasamos los looks de maquillaje más impresionantes de la gala Met de este año.

Lady Gaga Gala Met 2019 2

Imagen: Instagram ladygaga

Qué sería de una fiesta, gala o entrega de premios sin Lady Gaga. Fue una de las embajadoras de la noche y no defraudó. Al margen de su vestido desmontable del que sacó cuatro looks, con performance incluida, su maquillaje iba en consonancia. Un maquillaje de infarto creado con productos de Marc Jacobs Beauty por Sarah Nicole Tanno. Labios en rosa eléctricoLe Marc Liquid Lip Crayon en el tono Flaming-oh!– y con toque de gloss para un brillo extra, a juego con sus vestidos. Pero sobre todo los ojos, eyeliner en blanco y negro con aplicaciones de strass, lágrimas de cristal bajo los ojos y unas pestañas postizas casi infinitas.

Lupita Gala Met

Imagen: Lancôme

También atrajo todas las miradas Lupita Nyong’o, por su vestido, por su pelo y por supuesto por su maquillaje. Nick Barose, utilizando productos de Lancôme, se encargó de crear este look inspirado en la famosa drag queen Divine, protagonista de icónicas películas estilo camp del director John Waters. Labios góticos y degradados y en los ojos dos sombras glitter azul y rosa en dos partes sobrepasando la ceja.

Lily Collins Gala Met 2019

Imagen: Lancôme

De Lancôme también era el maquillaje de la embajadora de la marca Lily Collins firmado por la maquilladora Fiona Stiles. Ella misma describe el look: “Pelo y vestido mandaron. El peinado, con ese rollo Priscilla Presley o Sharon Tate, me dio mucho juego para el maquillaje. Quería un aspecto retro, pero también que estuviera guapa y chic. Un tono lila pastel en bloque en los ojos sumado a un ey eliner exageradísimo me sirvió como base para capas y capas de pestañas postizas”. ¿Algunas de las claves? Un rostro bien preparado, base de larga duración y polvos matificante para evitar molestos brillos durante toda la noche.

Gigi Hadid Gala Met 2019

Imagen: Instagram gigihadid

Los pestañones son requisito imprescindible para entrar en la Gala Met y Gigi Hadid fue otra de las que los llevó a su máxima expresión. Su look futurista en blanco nuclear fue creado por Erin Parsons con productos de Maybelline e inspirado en la reina del hielo. Labios nude, grandes dosis de iluminador y pestañas blancas XXL.

Lucy Boynton Gala Met 2019

Lucy Boynton brilló con un maquillaje absolutamente elegante obra de Jo Baker para el que se valió de los productos Chanel. Un look muy natural si no fuera por las aplicaciones de pedrería para una mirada joya.

Priyanka Chopra Gala Met 2019

Imagen: Instagram priyankachopra

Y también deslumbró Priyanka Chopra con un maquillaje creado por Pati Dubroff: labios y sombra color cereza intenso, máscara de pestañas y cejas en color blanco, eye-liner inferior también blanco y diversos mini cristales dorados repartidos por el rostro.

Cara Delevingne Gala Met 2019

Imagen: Instagram caradelevingne

Cara Delevingne llevó el diseño de su vestido a su maquillaje con una franja naranja que cruzaba su rostro y completaba un look suave, con delineado de ojos cat eyes, pestañas XXL y labios en nude y amarillo.

Kristen Stewart Gala Met 2019

Imagen: Instagram kristenstewart__

El naranja fue también el tono de las cejas del maquillaje de Kristen Stewart inspirado en David Bowie y realizado con productos de Chanel por Jillian Dempsey.

Ezra Miller Gala Met 2019

Imagen: Instagram ezramillerig

Lo mejor de esta gala es que ellos también se atrevieron con la extravagancia en el maquillaje. El actor estadounidense Ezra Miller jugó a la ilusión óptica y plasmó, como pocos, el concepto camp con un rostro convertido en un cuadro y maquillado con siete ojos hipnóticos. Lo completó con labios rojos y manicura en blanco.

Billy Porter Gala Met 2019

Imagen: Instagram theebillyporter

Billy Porter también se propuso no pasar desapercibido y lo consiguió. La maquilladora La Sonya Gunter creó un look en tonos dorados y brudeos con docenas de aplicaciones de strass dorado alrededor de los ojos.

¿Con cuál te quedas?