Cuando el peeling te da buen feeling y rejuvenece la piel de forma casi inmediata.

Eliminar células muertas para favorecer la aparición de las nuevas, tan tersas y lozanas ellas, es uno de los pasos básicos de toda rutina de belleza. Y lo sabes. Pero más allá de este horizonte de renovación y juventud también eres consciente de los discretos sinsabores que implica un buen peeling médico. Como el enrojecimiento, la descamación, el ir pelándose por las esquinas durante días… Molestias asumibles, sin embargo, para pieles dispuestas a ello, que tampoco son todas –las sensibles y muy finas deben elegir muy bien su peeling de cabecera-.

Visto todo esto, ¿y si en lugar de recurrir a la docta clase médica, lo hacemos a las no menos incisivas fórmulas cosméticas?  Y nos vamos peelingueando en casa, unas horas cada día, con los activos en la cantidad justa.

Firmas como Elizabeth Arden, Lancôme o Dior apuestan por este paso volcando una ingente cantidad de I+D a sus peelings de uso domiciliario de última generación.  Transformarán tu piel sin prisa pero sin pausa, sin irritarla ni alterarla.

peeling-1

Prevage Progessive Renewal Treatment es la innovación de Elizabeth Arden para acelerar la renovación celular en casita y en 28 días (como la peli, pero sin terror). Una colección de sueros en cuatro fases, una para cada semana, que libera la dosis adecuada de polihidroxiácidos e idebenona para conseguir una piel más suave, luminosa y juvenil.

Se usa cada noche tras la limpieza y como paso previo al tratamiento habitual. Imprescindible la protección solar durante el día.

Precio: 235 euros, lo encuentras en El Corte Inglés.

peeling-2

Ideado para ‘despertar el brillo de la mañana’ (ese glow incontestable y arrebatador), Lancôme añade aceite de argán y aceite de rosa a su Absolue Precious Cells Rose Drop Night Peeling Concentrate. Este suero nocturno contiene ácido glicólico como activo renovador que barrerá las células muertas de tu piel de un plumazo. Un peeling gustoso de usar que puedes mezclar con tu crema de noche o aplicar con un algodón en zonas localizadas –y problemáticas-.

Precio: 146 euros.

peeling-3

Dior se propone conseguir un ‘efecto piel nueva’ con su crema Capture Youth, una ‘pócima’ antioxidante de exfoliación progresiva que ofrece resultados en este sentido en un mes.

Al ácido láctico se añaden ingredientes interesantes como el iris florentina, de alto poder antioxidante, o la vitamina B3.

Precio: 97 euros.