Pelo rosa

Pelo rosa al poder

Lo que se lleva es el de , pura fantasía.

El rosa palo desvaído, en mechas anchas o casi invisibles, en degradé, mezclado con otros tonos, es el color de moda a la hora del . Lo llevan las top celebrities como Maisie Williams, Behati Prinsloo, Elsa Hosk o Harley Daldwin y lo crean como Yolanda Aberasturi, David Künzle o Divinité Salón. Menos agresivo para la cara que el azulado o los muy rojizos me parece elegante y discreto aunque requiere, claro, cuidados especiales.

Ella

Muy segura has de estar antes de lanzarte a llevar el pelo rosa, sobre todo si el tuyo es oscuro. Antes requerirá una decoloración previa que no pasará desapercibida ni mucho menos para la fibra capilar… Prueba primero con unos reflejos o mechas, que pueden aplicarse directamente sobre un pelo rubio. Si quieres un tono pálido habrá que esperar unos 20 minutos y si eliges un tono intenso esperarás al menos cuarenta y cinco. Para un simple balayage no hace falta envolver el pelo en trocitos de papel de aluminio.

Ell

Para  la estilista Yolanda Aberasturi, “el rosa y el azul son los colores de fantasía más demandados, pero mucho más el rosa. Yo lo prefiero suave; primero hay que dejar el pelo lo más blanco posible y aplicarlo el tintecon un sellador para que sea más duradero, ya que los tonos de fantasía pierden mucho más color cuando se lavan”

IMG 3641

“Si las mujeres se atreven con un berenjena, azul, lila o verde… ¿Qué problema hay con el rosa champán o pastel?, piensan David Lesur y Paul Tudor, responsables de los salones David Künzle (foto superior). 

“Si está bien hecho, el tinte queda precioso, incluso a veces lo mezclamos con un poco de azul para aclararlo. Claro, que hay clientas que se atreven con el rosa, y quizás aún más las más mayores”, piensa Aberasturi. “También se pueden dar para llevarlas un día o dos y que desaparezcan cuando te lavas el pelo, pero no son ni mucho menos tan bonitas, ni tan brillantes. Estamos haciendo pelos muy cortitos y flequillo con mechas rosas, o con toques en las puntas. Después se lava con champú y mascarillas sin sulfatos que no arrastren el color”.

Pelo rosa

Por eso hay que ponerse en manos de buenos profesionales ya que, mal dado, el rosa se vuelve naranja cuando va desapareciendo. Mejor aclararlo con agua fría y aplicar un protector para el color.

Pelo rosa

Las variantes son infinitas. En la foto superior vemos un moño-rosa tirando a malva o lila que me encanta y realizado por Alison Valsamis, una estilista norteamericana de Connecticut. A ver quién se atreve a hacérselo en casa. Es cuestión de tejer muchas pequeñas trenzas que se enrollan como si fueran pétalos de rosa.

Yolanda opina que “para que quede rosa y bonito, hay que hacer un procedimiento laborioso pero muy agradecido porque sólo aplicando un baño de color puede durar varios meses. El precio oscila entre los 65 euros si es color con matizado o dependiendo de si hay que hacer un segundo color. Unos 42 euros para el color sin amoníaco y 48 con barros”

Pelo rosa

En la foto superior, la top model Hailey Baldwin, que ha elegido un rosa más frambuesa. A Lorena Martinez, directora creativa de Divinité Salon, le gusta el color melting. “Se trata de crear degradados en la melena utilizando varios tonos de rosa. Una buena opción para aportar un toque único y sofisticado al cabello”.

Pelo rosa

Lorena piensa también que “Hay que cambiar tu maquillaje para adaptarlo al nuevo color de pelo. Apuesta por los tonos rosados y doraditos, perfectos para lucir esta primavera-verano”. ” Antes de lanzarte o si temes a teñirte el pelo de un rosa muy atrevido, prueba primero con una peluca de ese mismo tono para ver cómo te queda”. Claramente, en accesorios, ropa, bisutería, decoración y cabello, la temporada se ha teñido de rosa.

Foto de apertura: Salones David Künzle.

 

 

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Alex Sestelo y el lío de los barros – Maria  Buitrago Villalobos

  2. Pingback: Resumen Mayo 2019 | DAVID KÜNZLE

  3. Pingback: Cambios de look, las transformaciones capilares más sonadas – Maria  Buitrago Villalobos

  4. angeles

    Me da igual que se lleve o no, que lo traiga quien lo traiga, no me gusta nada para mi.

  5. Pingback: Pelo rosa al poder – Maria  Buitrago Villalobos

Deja un comentarioGala Met 2019: oda a la extravagancia en los peinados y tocados