Diademas, grandes tocados y mucho cardado fueron algunos de los estilismos más repetidos sobre las famosas cabelleras que desfilaron por la alfombra rosa del Museo Metropolitano de Nueva York.

La última Gala Met nos dio muchos vestidos para el recuerdo, maquillajes difíciles de borrar –de la mente y de los rostros de quienes los portaban- y muchos peinados y looks capilares extravagantes, aunque también hubo quien eligió estilismos que, aunque pareciera imposible, resultaban agradables a la vista, e incluso glamurosos.

Cardi B Gala Met 2019

Imagen: Instagram thombrowneny

Hacemos la primera parada por este paseo de la extravagancia nos lleva a los cardados y pelos afro. La base perfecta para colocar cualquier complemento, incluso unos peines dorados de púas anchas y clips de estrellas. Esa fue la creación del estilista Vernon François para el total look de Lupita Nyong’o.

Otra que destacó por cada una de sus elecciones –vestido, maquillaje y pelo- fue Priyanka Chopra. En este caso fue la estilista Bok-Hee la encargada de su peinado, que realizó con la ayuda de las herramientas de ghd inspirándose en “Luis XIV porque es Campy de una manera histórica. Tomamos también como referencia el Dior de 2004. Buscábamos un look de pintura de renacimiento por lo que era muy importante crear una gran figura con mucha textura”, explicó ella misma. Y así fue como se trabajó primero el cabello creando rizos pequeños para después crear ese efecto frizz con un cepillo y por último secar con un secador hasta conseguir la textura. Un look que se completó con una impresionante corona.

Pelos a todo color.

Yara Shahidi también se apuntó a los rizos con semirecogido cardado y Ciara que llevó el cardado a su máxima expresión, y Lilly Collins se atrevió con un súper cardado adornado con diadema y pequeñas flores creado por Gregory Russel en homenaje a Priscila Presley.

Los colores fantasía también fueron un recurso muy repetido en la gala más mágica del año. Kylie Jenner completó su total look malva con una peluca del mismo color ultra lisa y XXL. Donatella Versace optó también por llevar las puntas de su cabello a tono con su vestido verde aunque con bastante menos fortuna que la pequeña del clan Kardasian-Jenner.

Por los tonos naranjas apostó el afamado Adir Abergel para Kristen Stewart para acompañar su corte masculino. Cabello tricolor en negro, rojo y rubio. Aunque sin duda la más acertada fue Lucy Boynton, que estrenó nuevo tono capilar. Un gris azulado que acompaño de una corona.

Celebrities coronadas.

Porque las coronas fueron la opción de las más recatadas de la noche, todas ellas estupendas pero nada estridentes, que es de lo que se trataba la fiesta. Dakota Johnson apostó por una corona plateada de cristales que le bordeaba la parte superior de la cabeza sobre un “peinado desenfadado, de aspecto natural muy natural”, según las propias palabras del estilista Johnnie Sapong que usó, para conseguirlo, los productos de Leonor Greyl.

Salma Hayek optó por coronar su moño con destellos dorados y Emma Roberts apostó por un look muy romántico con su melena larga ondulada y adornada con apliques florales.

¡Viva el exceso!

Y de los tocados discretos a los complementos más desmedidos. Céline Dion se pensaba que iba de carnaval con un llamativo tocado de plumas y detalles de pedrería. Cara Delevingne se subió a la cabeza una oda al exceso a base de ojos envueltos como caramelos, dentaduras, manos, plátanos e incluso un huevo frito.

Katy Perry cogió un candelabro de casa de sus antepasados y se lo plantó en la cabeza, Winnie Harlow apareció convertida en un pavo real, Diane von Furstenberg se transformó en la Estatua de la Libertad por una noche y Janelle Monae rindió homenaje a los sombreros.

Desmedido también era el lazo XXL de Lady Gaga aunque visto su maquillaje y sus cuatro vestidos, era casi lo más discreto que llevó la cantante y actriz. El lazo, igual que sus vestidos, también se lo quitó, y debajo lució un peinado creado por Frederic Aspiras con ghd que como él mismo describe: “decidí deconstruir el icónico bob, con una forma ondulada y realizar pequeños lacitos”.

Ponte el gorro.

Pero también triunfaron los tocados-gorro. El de Gigi Hadid llevaba el sello, como su vestido, de Michael Kors, pero por mucho diseñador de renombre recordaba un gorro de piscina, eso sí, con un aire muy futurista. El de Jennifer Lopez era más bien tipo cortina, decenas de flecos y brillos plateados que recordaban un poco a Cleopatra.

Algo parecido al que llevó Billy Porter, en este caso en dorado. La rapera Cardi B por su parte completó el look más asombroso de la noche –firmado por Thom Browne– con un gorro ultra glamuroso pero con reminiscencias de pasamontañas también en rojo.

Wet look

Y la última parada capilar por la noche de los estilismos más locos la hacemos en los wet look, peinados efecto mojado pero llevados a la extravagancia para la ocasión. La estilista y embajadora de ghd Justine Marjan creó un look andrógino, en consonancia con su traje para Ashley Graham: “Nos inspiramos en la década de los 70 y buscamos algo que se sintiera masculino de frente, en consonancia con su traje andrógino, pero también algo excesivo en la espalda”.

Una coleta baja muy pegada y plagada de clips de Gucci con pedrería y perlas y con un llamativo lazo rojo con broche en el centro. Sophie Turner apostó por el brillo con un wet con destellos glitter creado por Christian Wood con ghd.

La simpleza tanto en el maquillaje como en el vestido de Candice Swanepoel la compensó mínimamente con una coleta alta y mechones sueltos con formas onduladas sobre su frente. Y por último Kendall Jenner, que también parecía salida del carnaval de Río, con un recogido con mechones ondulados en puntos estratégicos de su rostro.