Desenreda tus problemas capilares con mascarillas naturales fáciles y cómodas de aplicar sobre tu melena.

Si tienes el pelo encrespado, enredado o enmarañado, devolverlo a su estado natural sin que sufras excesivos tirones no resulta fácil. Por eso hemos pedido consejo profesional en forma de receta casera y te soplamos al oído 3 mascarillas naturales para suavizar el pelo encrespado y conseguir un pelo brillante.

Si quieres salir de este enredo que se ha montado sobre tu cabeza, el peluquero y director de los salones David Künzle en Madrid, conoce varios trucos para lograr que esto no ocurra. El cabello es la continuación del cuero cabelludo, formado por una raíz, un tallo y una fibra de keratina, y “no basta con cuidarlo externamente con productos específicos para el cuidado del cabello, para que luzca saludable se aconseja una dieta balanceada en vitaminas y minerales para mejorar la apariencia desde dentro.”

David Lesur, principal responsable de los salones David Künzle, apunta la primera mascarilla casera para nutrir y deshacer todos los problemas de tu cabello:

“Poner una mezcla de aceite más mascarilla sobre el pelo seco antes de lavar de raíz a puntas, masajeando siempre en este sentido. Después, se cepilla suavemente al revés, de puntas a raíz, lavando con un champú específico para hidratar y volver a otro masaje suave de raíz a punta. Acabamos con una mascarilla y desenredamos con un peine de púa ancha de puntas a raíz. Por último, aclarar”.

Pelo Enmarañado 3 Matrix

El daño ocasionado por el calor y el color o la decoloración es muy difícil de remediar. Lo primero es abandonar el uso  de estas técnicas que son la principal causa del deterioro de nuestro pelo, aunque  existen remedios que pueden ayudar a compensar sus efectos secundarios. Si no quieres cortar por la sano, ponte mascarillas o realiza tratamientos reconstructores.

Mascarilla con mayonesa y más…
● Mayonesa
● Aceite de oliva
● Aceite de ricino
● Cápsulas de vitamina E

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, la cantidad que apliques de cada uno depende de la longitud de tu cabello. Agregar esta mezcla sobre el cabello y deja actuar 20 minutos, luego enjuaga con agua y champú. Este tratamiento puede ser aplicado una vez por semana.

Mascarilla  de aloe vera y cerveza
● 1 penca de sábila (aloe vera)
● 3 cucharadas de cerveza
● 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: Extrae el cristal de la sábila (tal y cómo se explica en el vídeo) y tritura hasta tener una consistencia líquida-espesa. Seguidamente añade las cucharadas de cerveza y aceite de oliva, mezcla y extiende por el cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira después de un lavado suave.

Cúrate en salud y evita agresiones externas

No existe una receta mágica que te ayude a recuperar tu cabello natural de un día para otro, pero puedes optar por dejar de plancharte y colorear tu pelo, esta fase de no agresión se conoce como “transición capilar”.

Cuando prescindimos de cualquier tipo de método dañino para el cabello, dejándolo natural hasta que crezca. Se recomienda cortar progresivamente el cabello para ver mejores resultados, aplicar mascarillas hidratantes y continuar con buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Generalmente este proceso lleva años en hacer visibles los resultados pero hasta ahora es el método más eficaz que se conoce para lucir nuevamente un cabello sano y natural después de hacer sufrido daños.