Ictyane, la nueva crema hidratante y nutritiva que aporta suavidad y calma a la piel seca.

Piel tirante, incómoda y, lo peor, con arrugas. Así notas tu piel cuando es seca o ha hecho mella la deshidratación, casi siempre ligada a las agresiones externas -como la contaminación, el viento, el frío o una higiene con exceso de detergentes- o a la pérdida de lípidos y sebo. Si una piel tiene una deficiencia de lípidos a nivel del film hidrolipídico o del cemento intercelular, la pérdida de agua aumenta y se traduce con estrías de deshidratación en la superficie de la piel. Esta sequedad se localiza sobre todo en el rostro y tú lo notas sin luz, grisáceo, apagado, con algunas arrugas, frágil, con tendencia a rojeces y poco elástico.

Si sientes así tu piel sabes de lo que estoy hablando. Sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Ictyane facial

Los laboratorios Ducray han ampliado su gama de cuidados Ictyane para dar solución a estos problemas, creando un ritual de belleza que compense las debilidades de la piel  y que, además, le enseñe a autohidratarse.

La piel seca es un tipo de piel en la que hay una baja cantidad de sebo. Los demás tipos de piel -grasa, mixta o normal- secretan más sebo, aunque todas las pieles pueden sentirse puntualmente deshidratadas por la influencia de algunos factores ambientales, como el calor, el frío, el sol o el viento. La deshidratación se produce con mayor facilidad cuando la función barrera de la piel está alterada; por consiguiente, las pieles secas son las más afectadas por la deshidratación.

Piel Seca Ictyane

¿Tienes la piel así de seca? Foto: Pixabay

Afortunadamente, la deshidratación es un estado cutáneo reversible y la hidratación de la piel se vuelve normal después de la exposición a esos factores hidratantes. Sin embargo, en ocasiones a la piel le cuesta desempeñar su papel de barrera, deja escapar el agua y se deshidrata; se reseca porque le faltan cuerpos grasos para cementar la células de la capa córnea. Urge una solución.

 ICTYANE FACIAl

Como si fuera un entrenador que le va diciendo a la piel lo que tiene que hacer para sentirse bien, llega Ictyane para entrar en acción. Los laboratorios Dermatológicos Ducray proponen una innovación útil para que las pieles normales a secas aprendan a hidratarse a diario, aportándoles un baño de suavidad durante todo el día, y un cuidado regenerador para la noche.

Ictyane

El quid de la cuestión está en la acefelina, un entrenador celular generador de hidratación que los laboratorios Ducray han asociado al aceite de abisinia para formar un nuevo complejo inteligente que permite que la piel vuelva a aprender a rehidratarse.

La acefilina enseña a la epidermis a hidratarse activando la transformación de la filagrina, una proteína natural, en los aminoácidos que forman el factor de hidratación natural. Equipada con estas “micro-esponjas”, la epidermis captura el agua y la retiene de forma natural reavivando así la hidratación de la piel.

Por su parte, el aceite de abisinia es un aliado de la nutrición, muy rico en ácidos grasos insaturados que estimulan la síntesis de los lípidos del cemento intercelular actuando en todos los niveles para reforzar la barrera celular y relanzar su perfecto equilibrio.

Con esta combinación, Ictyane alivia las pieles secas y muy secas en una emulsión rica, untuosa y aterciopelada para que tu piel se encuentre suave, flexible y cómoda.

Ictyane

Para pieles normales a secas, los laboratorios Ducray han creado Ictyane Hydra Crema ligera con una textura emulsión ligera fresca y fundente que deja la piel sensible y suave y hace que olvides el malestar cutáneo y la tirantez.

Está en dos formatos: normal y con SPF 30.

Precio: 20 euros

Ictyane

Si necesitas un plus porque tu piel tiende de seca a muy seca elige Ictyane Nutri, que hidrata significativamente la piel durante 24 horas tras su aplicación. Desde su aplicación y durante las 6 horas siguientes, la crema presenta un efecto filmógeno sobre la piel y frena eficazmente la evaporación de agua. Las mujeres que lo han probado encuentran su piel más suave.

También hay dos formatos: uno normal y otro con SPF 30.

Precio: 20 euros

IctyanePara la noche Ducray proponen un cuidado regenerante para las pieles secas a muy secas gracias al complejo inteligente de acefilina y aceite de abisinia y a la hydroxidecine. Este activo, que se encuentra en la jalea real, permite reconstituir las reservas de la piel en filagrina actuando durante toda la noche y facultando a las células captar y retener el agua dentro de la capa córnea.

Precio: 24 euros