Reconozcamos que en verano mola tener el pelo alisado y bajo control a toda costa –sobre todo, ¡si es ‘brava’!-.

Que levante la mano quien no conozca el ‘infierno’ del encrespamiento y cómo se recrudece a lo loco la situación en verano. ¿Veo alzarse una mano al fondo? Pues hale, váyase usted con su correctísima fibra por donde ha venido, porque este post no le concierne.

Aquí hemos venido a hablar de alisado pre-veraniego orgánico, sin formol ni sustancias nocivas, para las melenas que tienden a rebelarse en condiciones de humedad. Hemos venido a poner soluciones respetuosas con la materia prima, que no es cuestión de estropearse el pelo en aras de alisarlo. Hemos venido a proponer un horizonte vacacional en el que las planchas y secadores se llenan de polvo en el armario. Hemos venido, en definitiva, a tender una mano amiga a todas esas personas que sufren en silencio el encrespamiento, el rizo desmadejado, la rebelión insurrecta.

Belleza Pura: labor social beauty desde 2007.

alisado-1

Cabello disciplinado durante tres meses, lo que dura un campamento de verano para ese hijo terco que ningún sistema educativo consigue enderezar. Eso es lo que promete el tratamiento antiescrepamiento de Alma Luzón a base de ácidos orgánicos y oro líquido que suaviza y reconstruye el cabello. Todo un lujo capilar estructurado sobre un único producto: un champú alisador que se activa con calor.

Precio: 150 euros. Duración: tres meses.

alisado-2

Si lo que quieres es mantener tu rizo impecable sin que pierda su forma natural, te recomendamos el tratamiento de alisado orgánico anti-frizz de Salón In-Viso. No modifica la estructura de tu onda ni la daña, por supuesto, y dura entre 3 y 5 meses.

Precio: 20 euros / sesión de 30 minutos. Se recomiendan 3 si el cabello está sensibilizado.

alisado-3

Maison Eduardo Sánchez confía en la enzimoterapia para transformar las melenas más difíciles de paso que les aporta brillo y cuerpo. Los dos ingredientes principales son las enzimas y el ácido tánico, dos potentes activos con distintas acciones que, gracias a la activación por calor, generan una acción conjunta que consigue un muy buen resultado en términos de suavidad y brillo. Especialmente recomendado para pelos muy castigados.

Precio: a partir de 200 euros en función del largo y la cantidad de cabello. Los resultados duran entre 4 y 6 meses, se emplean productos específicos.

alisado-4

Liss&Waves es la propuesta ‘inclusiva’ de la estilista Diana Daureo. Un alisado orgánico de base a través de un champú de ácidos orgánicos que se puede convertir en rizo (impecable y sin frizz) empleando productos para rizos y unos toques de difusor. Sueño de verano, ¿no?

Precio: de 180 a 300 euros en función de la melena.