Las marcas eco más punteras

Te presentamos las marcas eco ricas en ingredientes naturales con las que querrás llenar tu nevera cuarto de baño.

Es todo un estilo de vida y, afortunadamente, es imparable. Se basa en la sostenibilidad y el consumo responsable, comprende decisiones radicales como la alimentación, el uso de vehículos menos contaminantes o las marcas eco de cosmética, y responde a la necesidad de tratar el medio ambiente y a nosotros mismos con un nuevo respeto.

Las marcas eco son una de las expresiones evidentes de este cambio de paradigma. La demanda de productos con ingredientes naturales y de cultivo orgánico es muy alta puesto que, además del contenido, el continente viene acompañado de parámetros como el reciclaje o la huella de carbono cero. Seguir consumiendo es inevitable, pero sí se puede discriminar la compra y ser parte de la solución y no del problema.

Te mostramos una selección de nuestras marcas eco favoritas, todas ellas tan ricas en ingredientes naturales que no sabrás si las tienes que guardar en la nevera o en tu cuarto de baño, y todas ellas de acceso fácil en nuestro país gracias a Douglas. ¡Detente, apetito!

marcas-eco-1

 

Le Couvent des Minimes

Alta Perfumería Botánica 100% vegana con ADN francés, como el lujo clásico. Basada en el legado de Louis Feuillée, botanista oficial de Luis XIV, se trata de una marca contemporánea y singular, respetuosa con el medioambiente y con los animales. En sus fórmulas encontrarás la esencia de la botánica moderna y nada de sulfatos, parabenos, siliconas o ingredientes de origen animal (lo que incluye cera de abeja, extracto de perla, baba de caracol… es totalmente vegana).

marcas-eco-2

Kora Organics

¿Te acuerdas de la firma de Miranda Kerr, la supermodelo / yogui con productos holísticos bajo el brazo? Consciente de la importancia de mimar cuerpo y espíritu, cada uno de los productos de Kora Organics encarna la calidad e integridad de las marcas eco de nueva generación: lujo ‘real’, ingredientes orgánicos y naturales certificados, no tests en animales y no herbicidas ni pesticidas.

marcas-eco-3

Mario Badescu

La firma que se propuso acercar los tratamientos faciales de estilo europeo a la megalópolis de Nueva York es una de las más icónicas del planeta. No en vano su filosofía comprende la preocupación por todas las posibles problemáticas de la piel, sin distingos de sexo ni de edad.

marcas-eco-4

Daytox

Con sede en Hamburgo y exclusivamente vegana, esta innovadora marca familiar contrarresta los efectos del envejecimiento sin menoscabo del medioambiente.

marcas-eco-5

Dafna

Una de las marcas eco preferidas de esta Santa Casa. Dafna ofrece productos con más de 40 principios activos naturales y bio con propiedades curativas y cuenta con la biotecnología más avanzada y respetuosa con la piel: sus fórmulas emplean activos de bajo peso molecular, los que mejor penetran en las capas profundas…

marcas-eco-6

Honest Beauty

Jessica Alba pone cuerpo y alma a esta marca eco de la que te hablamos hace tiempo en Belleza Pura. En Honest Beauty encontrarás productos de cuidado facial y de maquillaje que apuestan por la diversidad en la belleza, siempre con el apoyo de los mejores profesionales de la industria.

marcas-eco-7

Biotulin

Desde California con amor llega esta marca denominada como su ingrediente estrella: el biotulin. Este principio activo contiene un anestésico local llamado epilantol que proviene de una planta que crece en regiones desérticas y que, por tanto, se ve ‘obligada’ a generar sus propios mecanismos de hidratación 24 horas. En combinación con el resto de activos de Biotulin, produce un efecto fantástico sobre la piel en términos de vitalidad y tersura.

marcas-eco-8

The Ordinary

Marca eco de DECIEM que reúne honestidad y tecnología a un precio asequible. Cuenta con un equipo de profesionales especializado en química de materiales y bioquímica que garantiza innovación e integridad eco sin parabenos, sulfatos, aceites minerales, aceites animales, tintes de alquitrán, mercurio y tests en animales.

marcas-eco-9

Douglas Naturals

La marca propia con la que Douglas contribuye al bienestar del consumidor y del planeta. Fabricada bajo el principio del uso respetuoso y sostenible de los recursos, se trata de una gama bio, vegana y libre de parabenos.

¿Nos vamos de compra eco? Puedes descubrir todas estas firmas ‘del tirón’ en Douglas.  

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Mandi Meza Recomienda: Cosmética vegana: lo más nuevo de Primark – Mandi Meza

  2. Lolette

    Estuve en la presentación de este “universo Eco” de Douglas y simplemente, me fascinó
    Estoy usando Honest y me encanta
    Poco a poco, probaré otras

  3. angeles

    Me encantan pero aún no he probado ninguna.

Deja un comentarioColección Mugler Cologne, 5 colonias 5