Pelo Enredado

¿Qué hacer con el pelo enredado?

Trucos definitivos para que tu pelo enredado sea fácil de peinar.

Si en tu cabello se forman nudos con facilidad, tienes varias soluciones: puedes tirar de acondicionador sin aclarado, cepillar antes de lavar o aplicar aceite de oliva para desenredarlo o incluso, como ya os contamos en Belleza Pura, puedes lavarte el pelo con cepillo.

La idea está en devolver el cabello a su estado natural sin que sufra ni tampoco nosotras por los excesivos tirones. Sólo con el pelo perfectamente desenredado podrás hacerte cualquier peinado.

Pelo Corto Sin Enredos

Ya no hace falta cortar por lo sano para domar un enredo capilar por rebelde que sea.

No es cosa fácil deshacerse del si tienes una abundante melena; muchas circunstancias enredan el cabello. Si hace mucho viento, si montas en moto, si estás en la playa, si nadas… acabas con el pelo lleno de nudos imposibles de quitar. Ahora que en unas semanas comienza la temporada de playa, vamos a notar que nuestro cabello se resiente; por eso, es el momento de empezar a cuidarlo.

La humedad, el salitre, el cloro y las largas horas de exposición solar son los causantes de un cabello deshidratado, debilitado, fosco y sin brillo. Resumiendo en una palabra encrespado.

Pelo Peinado Sin Enredos

El verano es la estación del año en la que el cabello se vuelve vulnerable a los destinos y clima. No poder controlarlo frustra a cualquier mujer y necesitábamos una solución que prometiese deshacernos de la rebeldía del cabello, así nace Botoxcontols“, nos explica Alex Sestelo, director del salón que lleva su nombre. Una de las soluciones que nos ofrecen en los salones de peluquería es el el botox capilar, llamado así probablemente para aprovecharse del tirón mediático de la toxina botulínica pero que ni la contiene ni se pincha. Se trata de un tratamiento intensivo y reparador a base de ácido hialurónico, vitaminas, proteínas, aminoácidos y colágeno que proporciona esa dosis extra de hidratación que necesita nuestra melena para potenciar a su vez la suavidad, brillo y control del cabello.

Además de los tratamientos de salón afortunadamente existen en el mercado hoy en día productos magníficos para ayudarte en tu casa: desde aceites de jojoba o sprays desenredantes a cremas hidratantes o incluso aloe vera y vinagre de manzana, como los de las marcas Valmont, Redenhair, Montibello, Schwarzkopf Professional, L’Oréal, Cotril, René Furterer… 

“Con los nuevos tratamientos de hidratación profunda, el pelo enredado y con nudos será historia, lo que no quita para tratarlo al menos una vez al mes si tienes este tipo de problema de manera regular –comenta David Lesur, del salón David Künzle en Madrid, – que incide en la importancia de un lavado correcto: “Siempre hay que lavarlo hacia atrás, dejando que la melena caiga por nuestra espalda, para después secar sin frotar, recogiendo el cabello en una toalla a modo de turbante. El secador debe manejarse desde abajo, separando con los dedos o un peine de pocas púas o anchas”.

pelo enmarañadoUtilizar unas buenas herramientas es básico; hoy en día tienes cepillos y para todos los gustos y circunstancias y hacerse con ellos y con un buen secador es primordial para tener el cabello a tu gusto.

¿Qué te gustan más: muy repeinados o naturales?

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Pingback: Resumen Mayo 2019 | DAVID KÜNZLE

  2. angeles

    A mi los peinados que más me gustan son los naturales, yo siempre traigo el mismo, media melena con rizos y raya al lado, nunca lo seco con secador siempre al aire.

    • Beatriz Peña

      Buena melena, Ángeles. Enhorabuena por no poner calor a tu pelo.

Deja un comentarioAntes y después del botox (en la clínica Menorca)