Botox Header

Antes y después del botox (en la clínica Menorca)

La inyecciones de son la mejor técnica de la medicina estética para disimular, difuminar y hasta casi borrar las de las patas de gallo, la frente y entrecejo.

botox

Ni siquiera un lifting facial acaba con esos surquitos o grandes surcos que se forman en el ojo cuando nos reimos o gesticulamos y que, para mi gusto, son los que más años echan encima a una mujer. Sí, sí, es verdad que las arrugas son el rastro de una vida, de cada personalidad, pero yo prefiero menos literatura y creo que reducirlas  rejuvenece y quita ese aspecto de ‘estoy cansada, estoy enferma’. Las ojeras, las bolsas de los ojos, las arrugas del contorno de los ojos y frente se alisan con el tratamiento de botox y dan una expresión más fresca a la mirada.

botox

Esta vez fui a la clínica Menorca y me puse en manos de su director, el doctor Ángel Martín. La verdad es que tenía mala cara, muchas ojeras, muchas arrugas alrededor de los ojos y cara de muy mala cuando fruncía el ceño. Primero me pinchó en varios puntos de ‘la recta final’ de las arrugas de las patas de gallo de ambos lados de la cara. Después, algunos pinchazos en la parte superior de la frente, en el arco superior de las cejas y en el entrecejo. Apenas diez minutos sin más dolor que los pinchacitos.

Eso sí, por mucho que parezca coser y cantar, para una correcta y estratégica aplicación hay que haber practicado cientos de veces y conocer al dedillo donde sí y dónde no se puede pinchar, porque ya sabemos lo venenosísima que puede resultar la toxina botulínica si no se aplica adecuadamente. Así que nada de acudir a lugares que no estén acreditados para evitar disgustos. Me fui sin moratones y con la recomendación de no tumbarme hasta cinco horas después.

A 700

Esperé los quince días recomendados y, a partir de la primera semana, empecé a ver que ya no estaba tan fea cuando fruncía el ceño porque no podía arrugarlo tanto. La frente tampoco me marcaba dos grandes surquitos horizontales… Y a los quince días se difuminaron una barbaridad las arrugas de alrededor de los ojos, se estiró un poco el párpado inferior, la frente quedó lisa y se me iluminó la mirada. Eso sí, un poco al estilo Cenicienta, a los seis meses o así vuelves al punto de salida. Será por eso que las actrices top repiten y repiten, especialmente Nicole Kidman y Renée Zelwegger.

Y ya sabes, no hay mejor garantía de un buen resultado en medicina o cirugía estética que cuando alguien te mira y te dice: ‘qué guapa estás’, ¿te has cambiado el corte de pelo? o ‘qué mona te veo’, ¿quién te ha maquillado?. Lo ideal es que te vean mejor pero sin saber por qué. Y esas preguntas escucho en las últimas semanas.

¡Qué gusto, da un gran subidón psicológico!

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Si tan buen resultado te ha dado no me extraña el subidón pero yo, de momento, la cara ni tocarla.

    • Beatriz Peña

      Ángeles me alegra tanto que vayas a cara descubierta con tu cosmética habitual y sin pinchazos. Enhorabuena!!!

Deja un comentarioDecálogo para que los celiacos tengan una vida mejor